e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > OTROS PROFESIONALES > Laboratorio de Ortodoncia

Laboratorio de Ortodoncia Tecnicas y procedimientos de laboratorio de ortodoncia.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-abr-2008, 16:06
Miembro Afiliado

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado TWINBLOCK

Hola a todos . Me gustaria que me ayudarais pues tengo que hacer un twinblock por primera vez y mi duda es sobre donde tengo que hacer el corte de la resina para saber el angulo.Buscando he encontrado que una opcion es marcar 2mm por mesial del 36,46 y 2mm mas a partir de ese punto, marcar la linea del plano oclusal y uniendo los tres puntos te da el angulo el cual tiene que ser mayor de 45º,es asi? Partimos de la base que para hacer el aparato solo me ha dado una mordida constructiva con cera moico tomada sin el george. Otra duda es si tengo que dejar al descubierto los molares y 5 de leche (sin cubir con resina ) El tiwblock que tengo que hacer es con bloque de resina a nivel anterior/inferior y con bloques a nivel 4 de leche superior. Gracias y espero haberme explicado bien
Antiguo 11-abr-2008, 16:06
Miembro Afiliado

Predeterminado TWINBLOCK

Hola a todos . Me gustaria que me ayudarais pues tengo que hacer un twinblock por primera vez y mi duda es sobre donde tengo que hacer el corte de la resina para saber el angulo.Buscando he encontrado que una opcion es marcar 2mm por mesial del 36,46 y 2mm mas a partir de ese punto, marcar la linea del plano oclusal y uniendo los tres puntos te da el angulo el cual tiene que ser mayor de 45º,es asi? Partimos de la base que para hacer el aparato solo me ha dado una mordida constructiva con cera moico tomada sin el george. Otra duda es si tengo que dejar al descubierto los molares y 5 de leche (sin cubir con resina ) El tiwblock que tengo que hacer es con bloque de resina a nivel anterior/inferior y con bloques a nivel 4 de leche superior. Gracias y espero haberme explicado bien
Antiguo 11-abr-2008, 19:29
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 87 veces en 66 Mensajes
Descargas: 52
Enviados: 21
Predeterminado

Estimada Eva,

El corte de la resina debe estar entre el 6 y el 5 o uno o dos milimetros a mesial del 6.

La angulacion esta mas proxima a 70º que a 45º, incluso hay autores que preconizan utilizar 90º. Yo te recomieno una angulacion intermedia entre 45 y 90, es decir unos 70º

Los molares normalmente se dejan descubiertos sin embargo el E (5 de leche) debes cubrirlo.

En la seccion de imagenes podras encontrar varios diseños de Twin-Block

En la siguiente pagina tambien podras encontrar mas informacion

http://www.johnsdental.com/articles/...le/twinblk.htm

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.masterortodonciainvisible.com
Antiguo 11-abr-2008, 19:29
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 87 veces en 66 Mensajes
Descargas: 52
Enviados: 21
Predeterminado

Estimada Eva,

El corte de la resina debe estar entre el 6 y el 5 o uno o dos milimetros a mesial del 6.

La angulacion esta mas proxima a 70º que a 45º, incluso hay autores que preconizan utilizar 90º. Yo te recomieno una angulacion intermedia entre 45 y 90, es decir unos 70º

Los molares normalmente se dejan descubiertos sin embargo el E (5 de leche) debes cubrirlo.

En la seccion de imagenes podras encontrar varios diseños de Twin-Block

En la siguiente pagina tambien podras encontrar mas informacion

http://www.johnsdental.com/articles/...le/twinblk.htm

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.masterortodonciainvisible.com
Antiguo 04-feb-2009, 23:14
Miembro de Honor

Predeterminado LABORATORIO DE ORTODONCIA

Estimada Eva: Ademas de la inforamción aportada por el Dr. Román te ajunto algunos datos mas sobre el Twin-Block.

Twin Block
La técnica Twin Block desarrolla un nuevo principio de ortopedia funcional, utiliza las fuerzas de oclusión como mecanismo funcional corrector de la maloclosión.
Está compuesto de dos aparatos: uno superior y otro inferior con planos de levante mordida que encajan entre sí en ángulo de 70º, adelanta la mandíbula a Clase I, al estar dividido en dos partes, facilita la formación y función normal, por lo tanto es el aparato funcional más comodo y estético de todos.
Es el aparato ideal para solucionar Clase II división 1 y Clase II división 2.

Twin Block estándar Clase II división 1.
Consta de dos aparatos superior e inferior con ganchos Adams y de bola para una buena retención.
Los levantes de mordida, tanto superior como inferior encajan en un ángulo de 70º para avanzar la mandíbula.
Twin Block Clase II división 1, expansión: tiene los mismos componentes que el Twin Block estándar pero en esta añadimos tornillos en las líneas medias superior e inferior.
Twin Block Clase II división 2: igual que los diseños anteriores pero añadimos resortes linguales para vestibulizar los dientes superiores e inferiores.
En el caso de necesitar abrir la mordida se reduce los planos de levante de mordida superior.
El aparato Twin Block tiene 2 etapas:
A) Corrige una Clase II esquelética a una relación de Clase I normal, reduce el overjet y overbite. Expande al arco superior e inferior.
B) Consiste en mantener la relación de incisivos corregida hasta que se halla producido la oclusión posterior total, mediante la utilización de una placa superior con plano inclinado anterior.

Registro de mordida:
Dimensión vertical de 2 milímetros entre incisivos superior e inferior (borde a borde) y mantener centrada la línea media.

Twin Block Sagital: A este aparato le añadimos tornillos sagitales para avanzar los segmentos anteriores.
Fase Final: Una vez terminado el avance deseado mantenemos la mandíbula con un plano inclinado anterior colocado en la placa superior.
Para reducir la sobremordida profunda

Paso A
Desgastar regularmente los planos de mordida superiores para facilitar la erupción de los molares inferiores.

Paso B
Reducir progresivamente los planos de mordida hasta que se produzca la oclusión de los molares.

Paso C
Desgastar los planos en la zona de premolares hasta conseguir una erupción en oclusión.
Antiguo 05-feb-2009, 15:08
Miembro de Honor

Agradecido 9 veces en 7 Mensajes
Descargas: 14
Predeterminado

Podria ayudar, verificar el diseno en el libro de Clark, aqui le dejo los enlaces para descargarlo.
http://rs104.rapidshare.com/files/12...rapy.part1.rar

http://rapidshare.com/files/12250307...rapy.part2.rar

http://rapidshare.com/files/12251380...rapy.part3.rar

Atte

Dr Cosi
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación