Hola Guren! Que tal?
Lo primero de todo es que sepas qué tipo de ortodononcia quieres hacer. Es decir, si quieres hacer algún casito sencillito de apiñamiento de clase-I y no complicarte más... cualquier curso de fin de semana te vale. Tú serás consciente, que viendo el temario de esos cursos, es dificil saber tratar cualquier caso, si pretenden explicxarte y decirte cómo resolver Clases-II ó Clases-III o "casos complejos" en un simple fin de semana de 15 ó 20 horas... yo llevo varios años con ortodoncia exclusiva y cada vez me parece todo más difícil...así que me gustaria que me enseñaran a mí tambien cómo tratar esos casos complicados. Esos cursos de fin de semana, están bien si valen como base o inicio para que sigas con multiples cursos adicionales y echando muchisimas horas estudiando y leyendo todo lo que hay de ortodoncia, para saber más y más... desde luego, sólo con esos cursos, solo se pueden tratar algunos casitos.
Por otra parte, si quieres dedicarte a ortodoncia exclusiva, tienes que hacer un master de ortodoncia serio: como minimo de 3000 horas, de 2 ó 3 años, con una sólida formación teórica y práctica y con profesores de reconocido prestigio. De estos Másters, en España, pienso ( a opinión personal) que los mejores son los de la U. Mississippi (Madrid, director Prof. Juan Carlos Rivero) o la Internacional de Cataluña (Barcelona); en estos dos centros ofrecen una enseñanza de calidad, y sobre todo, son dos masters donde enseñan y aprendes gran variedad de técnicas (Damon, Tip-edge, Gianelly, Bioprogresiva, Roth, MBT, Arco de Canto...).
Sin olvidar, a las universidades de Valencia, Complutense, Santiago, Barcelona, Sevilla, CEES, Alfonso X, Oviedo....
Para concretar y terminar.. si quieres hacer ortodoncia de calidad y seria, haz un Master de tres años de calidad.
Un abrazo.
|