e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TODO ORTODONCIA > Formacion Continuada > Master, Posgrados y Cursos

Master, Posgrados y Cursos Cursos, masters, postgrados oficiales y formacion continuada

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-mar-2007, 22:44
Miembro Afiliado

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado Masters Ortodoncia???

Buenas noxes a todos:
Soy estudiante de 5º de odontologia y, supong q como todos a estas altura, me planteo que voy a hacer con mi vida el proximo año. me interesa muxo la ortodoncia y agradeceria cualquier informacion acerca de los masters de esta especialidad. Soy de valencia y preferiblemente me gustaria que fuese aqui. Es mejor un master de universidad? Que opinais sobre los cursos de formacion? Aqui, creo, principalemnte estan el master de la universidad de valencia y unos cursos impartidos por el dr. Olmos. Puede que haya mas opciones, pero las desconozco. Por eso, me interesa muxo toda la informacion que se me pueda dar.
Tambien me planteo otras dudas, como: es importante tener un titulo oficial? sera "obligatorio" dentro de algunos años? Haciendo cursos en el extranjero se podran convalidar en España? Tengo una amiga que esta haciendo uno de cirugia en francia 1 fin de semana al mes... Algo asi no me desagrada en absoluto porque me da la oportunidad de formarme y trabajar. Sabe alguien algo de cursos de este tipo en ortodoncia???
No quisiera hacer un master de 3 años, con dedicacion exclusiva... supong q ese es mi gran dilema... La ortodoncia es tan absorbente?
Gracias a todos los que puedan aclararme un poquito mas el cacao mental que tengo.
Podeis responderme a cris_sakamuelas@hotmail.com

Ya le mande un mail al dr. roman, que nunca me contesto... supongo que estaria muy ocupado.

Muxas gracs de antemano
Antiguo 02-mar-2007, 00:24
Miembro Afiliado

Predeterminado

Como dijo un compañero en otro hilo, mira en la web: www.e-ortodoncia.com
Quizás en esa web te puedan ayudar un poco más.
Aquí en Madrid los masters rondan los 3 años, pero no sé si todos de dedicación exclusiva.
Antiguo 02-mar-2007, 00:57
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Descargas: 7
Predeterminado

bueno, lo que dices sobre que el master tendra que ser oficial para ejercer es cierto, pero tambien depende de ti, el tiempo que dispongas, si quieres ejercer de forma mas o menos seria...etc
la oferta publica es limita para la gente normal.
si quieres dedicarte en serio a esto, haz algo serio de tres años, es mi consejo!!
Antiguo 02-mar-2007, 14:59
Miembro Afiliado

Predeterminado

Mira, lo del master de tres años me parece muy bien, pero es lo que te decía un compañero, no te cogen si enchufe. Así que mi consejo es que hagas otro tipo de postgrado, de un año o así y mientras estés trabajando y cogiendo mano en odontología general. Yo hice un máster con la Dra. Beatriz de Muñiz en Madrid y me quedé encantada. Realmente enseña muchas cosas, con muchas prácticas. Es una mujer muy especial, pero una gran didacta. Me parece que son tres días completos al mes durante 7 módulos y luego unos seminarios y rotatorios, por si quieres llevar casos complicados en los que tengas más dudas, etc., otro año más.
Así vas cogiendo casos y trabajando a la vez, y si quieres completar más la formación, haces cursos de formación continuada, etc. También sé de un postgrado del dr. David Suárez Quintanilla, creo que también en Madrid, que enseña una técnica de baja fricción, que ahora está tan de moda, con brackets sinergy.
En Valencia hay un postgrado muy conocido, ahora no recuerdo el nombre, pero exigía dedicación casi exclusiva, aunque una colega mía que lo hizo se las apañó para seguir trabajando en su clínica al menos unas horas. Me enteraré del nombre si quieres saberlo.
Antiguo 04-mar-2007, 13:34
Miembro Afiliado

Predeterminado

Muchas gracias a todos los que respondisteis. fmoran, si te enteraras de lo del master que hizo tu amiga estaria muy agradecida. de todos modos ya lo tengo decidido, hare las pruebas en la facultad y si me cogen, estupendo. sino, creo que encaminare mi profesion hacia otra especialidad... pero estoy de acuerdo con mjodonto, quiero formarme correctamente, y si para ello necesito 1, 2 o 3 años... no importa, porque esta en juego mi trabajo y la salud y contento de mis pacientes.
Lo dicho, muxas gracs a todos. Se sieguen admitiendo sugerencias
Antiguo 01-may-2007, 00:55
Miembro Activo

Enviar un mensaje por AIM a yeyé
Predeterminado

Estimada tachita, vas a ser profesional, por favor escribe correctamente, ya que eso de muxas, noxes y otros reemplazos de las palabras, no te favorece, porque deforma tu escritura y diccion, por lo demas estos son foros de profesionales de diversas partes del mundo de habla castellana y puedes inducir al error.
Si vas a hacer un posgrado o master, deja tus palabras infantiles
Un abrazo y tomalo como consejo y no como ofensa

Yeyé

(cuanto más sé....... más se que no sé)
Antiguo 02-may-2007, 00:07
Miembro Afiliado

Predeterminado

La verdad es que, despues de tanto tiempo sin recibir ningun e-mail en el que se me avisara o avisase de que se había producido algún comentario acerca del tema que propuse, me había alegrado. Cada vez está más cerca el final de mi carrera y es cuando empiezan las decisiones. Decisiones con repercusiones. Y todos nos equivocamos... aunque nos encantaría acertar a la primera...
Pero cuál fue mi sorpresa, cuando al abrir el link me encuentro con... "esto".
Para empezar yeyé, me llamo tahita y no tachita. así que, creo que es más ofensivo el que no se dirijan a ti por tu nombre que unas simples letras perdidas y sobreentendidas.
Y en segundo lugar, en parte puedes tener razón. Pero quizá este comentario deberías publicarlo en otro tipo de columnas, del estilo proteste ya, periódicos con publicaciones de los lectores... , puesto que aquí sobre lo que se intentaba hablar era de odontología, de ortodoncia, y no de ortografía, modas o actualidad.
Siento si he ofendido a alguien. Aunque creo q la inmensa mayoría me entenderá, entenderá mis palabras y entenderá que nunca tuve intención de molestar a nadie.
Por cierto, sé escribir bastante bien... Yeyé. Con acentos incluídos
Antiguo 02-may-2007, 00:09
Miembro Afiliado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por yeyé
Estimada tachita, vas a ser profesional, por favor escribe correctamente, ya que eso de muxas, noxes y otros reemplazos de las palabras, no te favorece, porque deforma tu escritura y diccion, por lo demas estos son foros de profesionales de diversas partes del mundo de habla castellana y puedes inducir al error.
Si vas a hacer un posgrado o master, deja tus palabras infantiles
Un abrazo y tomalo como consejo y no como ofensa

La verdad es que, despues de tanto tiempo sin recibir ningun e-mail en el que se me avisara o avisase de que se había producido algún comentario acerca del tema que propuse, me había alegrado. Cada vez está más cerca el final de mi carrera y es cuando empiezan las decisiones. Decisiones con repercusiones. Y todos nos equivocamos... aunque nos encantaría acertar a la primera...
Pero cuál fue mi sorpresa, cuando al abrir el link me encuentro con... "esto".
Para empezar yeyé, me llamo tahita y no tachita. así que, creo que es más ofensivo el que no se dirijan a ti por tu nombre que unas simples letras perdidas y sobreentendidas.
Y en segundo lugar, en parte puedes tener razón. Pero quizá este comentario deberías publicarlo en otro tipo de columnas, del estilo proteste ya, periódicos con publicaciones de los lectores... , puesto que aquí sobre lo que se intentaba hablar era de odontología, de ortodoncia, y no de ortografía, modas o actualidad.
Siento si he ofendido a alguien. Aunque creo q la inmensa mayoría me entenderá, entenderá mis palabras y entenderá que nunca tuve intención de molestar a nadie.
Por cierto, sé escribir bastante bien... Yeyé. Con acentos incluídos
Antiguo 08-ago-2007, 12:51
Miembro Afiliado

Descargas: 6
Predeterminado

¿Qué opinais sobre el nuevo master de la universidad Alfonso X de ortodoncia, ortognátca y rehabilitación neuroclusal?
Antiguo 22-sep-2007, 18:04
eau eau está desconectado
Miembro Afiliado

Predeterminado

Cuando se escribe con rapidez, a veces, se cometen fallos, es normal, aunque a mi en ocasiones también me da por "criticar" agriamente la mal dicción. Pero cuando se "firma" o se coloca una "frase hecha" que va a perdurar, estaría bien repasarla antes de lanzarla al aire.
Cuanto más sé, más sé que no sé.... Creo que alguien se comió una tilde en su frase, que, por cierto, no es exactamente así en el original...
Un saludo.
Como postdata, se puede aprender sin hacer un máster "oficial", es una cuestión de dedicación, oportunidad de aplicar lo aprendido y sentido común para no errar. Uno ha de saber sus límites y debe contar con alguien que le resuelva dudas y le critique sus casos, pero eso no sólo al empezar sino siempre. La "muralla china" empobrece siempre...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación