![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Master, Posgrados y Cursos Cursos, masters, postgrados oficiales y formacion continuada |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola muy buen dia! Primero quisiera felicitarlos por esta pagina que se perfila a ser una muy buena pagina de opinion y consulta.
Mi pregunta es que si alguno de este foro me podria dar informacion de cursos de ortodoncia lingual en españa. De antemano muchas gracias por tu informacion. Dr gamero |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En primer lugar gracias por las felicitaciones. Que yo conozca, ademas del posgrado de la universidad internacional de cataluña (UIC) que incluye dentro de su programa formacion en ortodoncia lingual, los unicos cursos que conozco son los del Dr. Pablo Echarri (http://www.centroladent.com) y el Dr. Joaquin de Rojas (http://www.tecnicalingual.com/). Puedes encontrar mas informacion en sus respectivos enlaces. La ortodoncia lingual nacio simultaneamente en Asia y EEUU como alternativa a la ortodoncia vestibular (convencional). En EEUU, un californiano, el Dr. Kurz cemento por la cara lingual de los dientes unas brackets vestibulares para corregir un apiñamiento de una actriz de cine. Simultaneamente, en Japon, se decidio cementar los brackets por lingual debido a que los pacientes que practicaban artes marciales presentaban frecuentemente lesiones en los labios. Resumiendo, en EEUU surgio como alternativa estetica mientras que en Japon surgio como una alternativa "protectora". Personalmente pienso que actualmente existe una tecnica que supera con creces ambas indicaciones: Invisalign, tanto por estetica como por ser removible (por ejemplo, puedes quitarte las ferulas para realizar deporte). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS DOCTOR POR SU INFORMACION.
NUEVAMENTE FELICITACIONES POR ESTE SITIO WEB DR GAMERO |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|