e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TODO ORTODONCIA > Materiales y Productos

Materiales y Productos Dudas, criticas, opinion, nuevos productos, consulta sobre materiales

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-feb-2007, 20:47
Miembro de Honor

Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 38
Enviados: 0
Predeterminado Bracketts estéticos

Intentando de nuevo romper el hielo en este ítem, propongo exponer nuestras experiencias sobre bracketts estéticos, los que usemos cada uno, las experiencias malas y buenas....partiendo de la premisa de que la mecánica no es comparable, en general, a la que ofrecen los metálicos.
Antiguo 20-feb-2007, 20:58
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 76 veces en 57 Mensajes
Descargas: 48
Enviados: 21
Predeterminado

Estimado DrHouse,

Interesante tema. Aunque personalmente prefiero los brackets metalicos, creo que los brackets esteticos son una alternativa que debemos ofrecer a nuestros pacientes siempre explicandoles los pros y los contas.

Mis experiencias "buenas" han sido conseguir la misma meta del tratamiento con los brackets esteticos que con los metalicos. Siempre le pongo el mismo ejemplo a mis pacientes haciendo un simil con los brackets metalicos/esteticos: "para ir de Malaga a Madrid podemos ir en coche o en avion. Vamos a llegar al mismo destino sin embargo cada medio tiene sus ventajas y sus inconvenientes...". Los pacientes adultos son los que generalmente demandan brackets esteticos y generalmente estan bastante satisfechos.

En el otro lado, mis experiencias "malas" generalmente han sido la rotura de las aletas de los brackets. Otro inconveniente es a la hora de quitarlos: aunque existen brackets esteticos que incorporan mecanismos de facil remoción, la realidad es que a lo hora de quitarlos se rompen y hay que utilizar los aparatos rotatorios.

Con los brackets Damon 3 la parte estetica tambien se rompe, por lo que he optado a colocarlos solo de 3+3. Entre los brackets esteticos que he probado me quedo con los clarity de 3M y con los esteticos de Tip-Edge.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 21-feb-2007, 01:22
Miembro Afiliado

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 1
Predeterminado

Querido Dr. House:
Demasiado pronto para compartir fracasos o éxitos, pero estoy con el Dr. Roman en que los Clarity de 3M son los que mejor impresión me han dado hasta ahora, sin embargo tengo que recomendarte unos brackets estéticos de la casa Forestadent con ranura metálica, no sabría decirte la diferencia de precios comparado a los 3M,sin embargo me están gustando mucho.
A diferencia del Dr. Román no me gustan los estéticos de tip-edge, no me fío de ellos y creeme si pones un power pin en uno de ellos no trates de quitarlo!
No me disgustan, aunque reconozco que son peores, los de la casa Ortolán (oxido de circonio, creo), con estos si que se va a Málaga en coche, pero la relación calidad precio no es mala y la estética es muy buena.
En cuanto a ligaduras para estos brackets, las transparentes de Leone, vienen muchas en una sóla caja, al final acabas tirando de ellas para todo.

Un abrazo!
Antiguo 23-feb-2007, 16:01
Miembro de Honor

Descargas: 0
Predeterminado

Hola a todos:

Sobre este tema de los brackets estéticos opino prácticamente igual que vosotros, los clarity son los mejores y además ahora vienen con el cemento incorporado y es muy cómodo, de todas formas tienen el grandísimo defecto de desgastar los dientes antagonistas.

De todas formas, Asensio, ¿te refieres a los brackets de zafiro que tiene Berni? yo quería probarlos porque dicen que van bastante bien y que son transparentes, con muy buen resultado estético.

En cuanto a las ligaduras transparentes que ponemos en los brackets estéticos tienen la fea costumbre de ponerse amarillas, hay unas ligaduras en Ortotec que son muy estéticas y no se tiñen, la verdad es que están muy bien. Un saludo
Antiguo 23-feb-2007, 23:02
Miembro de Honor

Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 38
Predeterminado

Estimados compañeros:
Los únicos bracketts estéticos que yo he usado hasta el momento son los de cristal de zafiro (Ortolan). Como todos requieren de una higiene escrupulosa por parte del paciente, pero los 2 casos que estan con estos bracketts no me han dado ningún problema, y no he apreciado ningún desgaste en antagonistas.
Quiero probar otros, para comparar. De momento os envío alguna foto. La más inferior (donde no está en oclusión habitual, por suerte) es la de hace 1 semana, y el representante de la casa que vende los bracketts me la ha pedido para enseñar lo poco que se tiñen. Espero las vuestras. Gracias.
Saludos a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jul-feb.jpg (71.7 KB, 4773 visitas)
Antiguo 24-feb-2007, 00:16
Administrador

Agradecido 31 veces en 24 Mensajes
Descargas: 28
Predeterminado Brackets estéticos

Desde mi personal punto de vista, los brackets estéticos tienen muchas desventajas e inconvenientes frente a los metálicos:

1. Son mucho más difíciles de cementar.
2. Son mucho más difíciles de descementar.
3. Si tienen contacto con los antagonistas provocan severas abrasiones yatrogénicas.
4. Se tiñen con mucha facilidad.
5. Las ligaduras acaban siendo muy antiestéticas.
6. Se notan mucho más los arcos.
7. Generan mucha más fricción.
8. Son más imperfectos, desde su fabricación, a la hora de expresar las prescripciones incorporadas.
9. Son más grandes y voluminosos. Molestan y rozan más en los labios.
10. Se fracturan con mucha frecuencia.
11. Se encarece, considerablemente, el coste del tratamiento.

Por estas razones, procuro, desde hace muchos años, el no utilizar los brackets llamados estéticos, que, desde mi punto de vista, no lo son tanto como dicen.
Solamente, los brackets de la técnica de Anclaje Diferencial, por su particular ranura, evitan el incremento de la fricción que todos los demás aumentan de forma alarmante.

Presento imágenes ( para poder verlas, se debe entrar en el foro con el login de usuario) de un caso especialmente complicado, en el que empezamos con una férula de descarga inferior, al mismo tiempo que descruzábamos la mordida en los sectores laterales. Las líneas medias no coincidían y tuvimos que desplazar toda la arcada superior hacia la izquierda con respecto a la inferior.

Prof. Dr. J.C. Rivero Lesmes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diapositiva8_162.jpg (52.5 KB, 4756 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diapositiva9_646.jpg (44.7 KB, 4754 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diapositiva21.jpg (35.2 KB, 4754 visitas)
Antiguo 05-mar-2007, 10:25
Miembro Afiliado

Predeterminado

Buenos dias,

Hace una temporada que estoy interesado en los bracketts cerámicos de per-dental, por un lado incluyen unas guias de silicona que ayudan al cementado y por otro tienen una especie de clon del clarity, algo más económico. Todavía no he encontrado a nadie que los haya probado. ¿Me podeís ayudar?
Un saludo.
Antiguo 07-mar-2007, 00:14
Administrador

Nacionalidad:
Agradecido 76 veces en 57 Mensajes
Descargas: 48
Enviados: 21
Predeterminado

Estimado Antuan,

Lamento comunicarte que yo tampoco he probado los brackets de perdental asi que no puedo ayudarte, a ver si algun usuario nos da su opinion. Sin embargo hace ya tiempo que opte por no ahorrar y no buscar clones o imitaciones, porque a la larga, "lo barato sale caro".

Respecto a las guias posicionadoras para cementado, yo comence utilizandolas. Posteriormente las cortaba y me quedaba solo con la parte vertical (como se puede observar en la imagen adjunta) y por ultimo deje de utilizarlas. A mi personalmente no me gusta, me es simplemente cuestion de gustos.

Adjunto algunas fotos de brackets esteticos. Son todos ceramicos de diferentes marcas. Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esteticos.jpg (104.9 KB, 4717 visitas)

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 11-mar-2007, 07:23
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
Descargas: 14
Predeterminado

Estimados colegas:
Creo que no tenemos que olvidarnos de la función principal que cumple un bracket en el tratamiento de la maloclusión, la cual es la transmisión de las fuerzas liberadas por el arco hacia la pieza dentaria, y como es sabido no hay más efectivo que un bracket metálico, y como uno de nuestros principales objetivos es solucionar el problema dentario, creo que no tenemos que preocuparnos por si son o no estéticos, o ustedes han visto sillas de ruedas o muletas estéticas????, desde ya que no comparto el uso de brackets estéticos. Yo particularmente utilizo sólo los metálicos. Y como bien mencionaba un colega, los esteticos "..producen mayor fricción.." no es acaso la fricción una de las principales causas que provoca un detenimiento de la reabsorción y neoformación ( a nivel histológico) del hueso, etc. etc., si verdaderamente buscamos solucionar un problema tratemos de hacerlo sin crear nuevos. Saludos cordiales . Dr. Martin Uzal
Antiguo 20-mar-2008, 17:07
Miembro de Honor

Predeterminado

Hola a todos recientemente probé unos brackets esteticos Roth 0,22 de la casa
Ortobao y mi opinión es que por la relación calidad precio son idoneos además de contar con un diseño mucho más pequeño que sus competidores y una buena adhesión.Os recomiendo estos y los metalicos Opti-Min 0,22 yo que no habia trabajado con ellos quede gratamente impresionado.
Saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación