![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Repito mi mensaje porque lo he perdido ¿vosotros lo veis?
Basandose en vuestra exoperiencia, ¿colocáis brackets con RANURA de 018 o de 022? ¿Cuál en niños? ¿Cuál en adultos? ¿Por qué? Reitero que no pretendo que los estudiantes se vuelvan loscos buscando repsuestas sino abrir un debate entre quienes tienen experiencia. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
A mi me han enseñao que el 0.18 aplica menos fuerza al diente por menos tamaño y mayor elasticidad.
Pero no practico ortodoncia, asiq puedo opinar poco
|
|||
|
|||
|
un saludo, en mi practica voy con 022 X 025, nos agrada mas debido a la posibilidad de involucrar alambres de mayores calibres para asi poder tener mayor control. generalmente vamos con este tipo de slot indiferentemente de la edad del paciente .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bajo mi punto de vista, prefiero utilizar ranura de 0.22 porque en las primeras fases de alineado existirá una mayor holgura entre el arco y el bracket produciendose una menor friccion, mientras que en las ultimas fases tendremos un mejor control del torque al poder utilizar arcos más gruesos. Además también suelo utilizar la tecnica de arco recto diferencia, Tip-Edge, con eslot de 0.22x0.28. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me explico. Un arco de 0.17x025, se ajusta mejor a un .018, que por ejemplo un 019 a un 022. expresa mejor el toque. Aparte de que al ser mas delgado el alambre aplica fuerzas mas suaves. Que los Niti recuperan la forma. Pero un niti mas grueso "pega un viaje" mas fuerte que uno delgado. Es cuestion de elasticidad. A igual distancia, el mas delgado es mas fisiologico.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es decir, es (casi) lo mismo, meterle un 016 a un braket de ranura 022 que un 014, o 012 a uno de 018. Estamos hablando de que el coeficiente (016/022) es parecido a (014/018). Sueltecitos estan los dos, pero cuando acabas el caso, con distancias muy cortas entre brackets, se comporta mejor por ser mas elastico el arco de menor grosor.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Si comparas un 17x25 en ranura de 18 con un arco de terminacion de 0.22, hazlo con uno que se corresponda, por ejemplo 0215x027 SS o 0215x028. Cita:
Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Existen varios artículos bibliográficos , entre ellos en el capítulo 3 del Libro Biomecánica en Ortodoncia Clínica (Ravindra Nanda) encontrareis una respuesta científica entre que superficies de desplazamiento estás trabajando.
Por ejemplo a los que les gusta trabajar con brackets cerámicos o de resina con arcos acerados ; o con brackets matálicos con arcos de acero , niti o TMA. Todo esto dependiendo del slot 0.018 o 0.022. El concejo es que investigues un poco más , no experimentes y usa tu criterio. Elblanqueador Perú. Dr. Marco Rojas S. |
|
|
|||
|
|||
|
yopormi parte prefiero el slot 0.22 tiene mas control en las fases finales , ademas que en la etapa final no es necesario llegar a utilizar todo el torque y puedes utilizar alambres mas bajos de calibre,esto permite individualizacion,ya que recuerden que todos los casos se basan en estudios de norteamericanos y no incluyen mezclas raciales.
En este aspecto es ideal conocer el sistema SMS (Speedy Marden System) que solo utiliza 3 arcos, ideado por el brasileño Marden Bastos del instituto Catarinense de Posgraduados |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos,
No conozco este “SMS (Speedy Marden System)” donde podríamos encontrar información? De que tamaño y aleación son los arcos que utiliza? Gracias |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|