![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos,
Quería haceros algunas preguntas respecto al tratamiento de maloclusiones clase III por defecto maxilar y el uso de la mascara facial: 1.-que momento es el mas adecuado para el uso de la mascara? Algunos autores recomiendan el inicio del tratamiento al inicio del incisivo central superior permanente. Otros autores recomiendan esperar al pico de crecimiento pre puberal, que os parece? 2.-hasta que edad límite se puede usar la mascara obteniendo buenos resultados? 3.-Durante cuanto tiempo usáis la mascara? McNamara recomienda durante 4-6 meses, que os parece? 3.- cuando interrumpís el tratamiento con la mascara? Algunos autores recomiendan obtener un resalte positivo de 2 a 5 milímetros. Os guiáis por el resalte, clase canina y/o molar, estética de tejidos blandos? 4.-Que aparato usáis como retención posterior al tratamiento con la mascara? Placas activas, frankel III, arco progenie? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Al punto 2, yo creo que en cuanto ha parado el crecimiento, poco podemos hacer ya, no? salvo que hicieramos una disyncion bestia...
Con la mascara tengo entendido que se peuden conseguir hasta (y repito) hasta 4 mm. Lo ideal seria el casco de futbol americano modificao y un niño aleman.... No tengo mucha experiencia en tratamientos de ortodoncia.... PD: Elle tas perdia!!!
|
|||
|
|||
|
Saludos,
Que tipo de mascara recomendáis? la fija o la dinámica? conseguís resultados similares? |
|
|
|||
|
|||
|
la mascara facial, se puede utilizar durante todo el desarrollodel niño, pero siempre debes realizar una disyuncion previa,en casos muy severos,puedes comenzar temprano, esto no quiere decir que el paciente deba usarlo hasta que se muera sino que puede utilizarlos por etapas, es decir lo colocas inicialmente haces disyuncion y luego durante 6 meses, traccion,no debes aplicar para desplazar mas de 4 mm, despues de esto haces seguimiento y es porbable que debas hacer una nueva disyuncion y traccion previo al maximo de crecimiento, edad recomendada mujeres 12 o 13 años siempre que no haya habido menarca, hombres hasta 14 o 15 segun tu evaluacion carpal.
Pacientes mayores debes pensar en cirugia despues de crecimiento u ortodoncia de compensacion espero haber ayudado en algo a tu duda Yeyé |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Respondiendo a tus preguntas: 1.-Yo por lo general de la edad de comienzo es en cuanto detecto el problema en el paciente. Normalmente suelo combinar la disyuncion con mascara, lo que implica que tiene compresion maxilar o mordida cruzada, por lo que lo trato de inmediato. Empezar cuando erupciona el incisivo, si quieres que sea un tratamiento eterno, si. Lo ideal seria el periodo prepuberal, pero como te digo, yo tratao en cuanto diagnostico el problema (generalmente). 2.-La edad limite es similar a la disyuncion. Existen autores que lo han realizado en "jovenes adultos" pero por lo general, la edad limite es 15-16 años. 3.-Normalmete el tiempo depende de los objetivos de traccion que tengo, pero suele estar en torno a los 4-6 meses, aprovechando la fase de retencnion del disyntor. Los objetivos, depende del caso, pero suelo ser hasta obtener un resalte positivo, si puedo, con sobrecoreccion porque la recidiva no perdona. 4.-Siempre que puedo, termino el caso con brackets, pero si se necesita una interfase, se puede utilizar una placa de progenie o una mentonera. Me gustaria añadir por ultimo, en un articulo (no recuedo de quien) tras un estudio sobre traccion anterior, concluian que el maxilar solo se desplazaba 1 mm de media en los tratamientos. Me parece un dato interesante y a tener en cuenta. Un saludo. 4.- |
|
|
|||
|
|||
|
Me gustaria aportar un poco con lo siguiente:
en mi practica clinica van de la mano la Expansion Maxilar y Las mascaras faciales (generalmente estamos utilizando las de Petit por que nos parecen un poco mas comodas en su uso, aunque algun tiempo usamos las de Delaire) aunque su uso esta determinado por el dignostico anteroposterior y transversal de desarrollo del maxilar superior, recordemos que la gran mayoria de clases III de tipo esqueletico estan determinadas por deficiencias del maxilar superior. Con respecto al disyuntor utilizamos el de Mcnamara y utilizamos el protocolo de el para su tiempo en boca (Mascara y Disyuntor). A mi personalmente me parece una terapia fenomenal, si hablamos de la edad me parece que entre 11 y 12 años va bien la terapia, el mantenimiento despues del entrecruzamiento incisivo cuando existe colocamos el retenedor tipo Alpern, me parece que al actuar ortopedicamente y lograr cambios esqueleticos el propio overjet y overbite ayudan mucho a mantener lo logrado. Al leer el aporte de Manuel me gustaria preguntarle por su experiencia con mentoneras y si has logrado cuantificar sus resultados... |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|