![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos, me gustaria saber qué pensáis sobre la edad límite de la ortodoncia...Quiero decir, si una señora de 70 años va a la consulta y para informarse de las posibilidades que le ofrece la ortodoncia,¿ le aconsejariais un tratamiento? ¿ dependería unicamente del estado de su boca?
|
|
|
|||
|
|||
|
Dependería del contexto, de su salud, de su estado en general y, por supuesto, de su boca. Yo acabo de finalizar con éxito un tratamiento de ortodoncia para bajar un canino incluido en una paciente de 62 años y tengo pacientes con problemas de perio y ortodoncia de edades avanzadas, eso sí, tengo formación en ambas disciplinas y mucha cautela seleccionando los casos y las expectativas de los pacientes.
La ortodoncia no tiene límites de edad sino de habilidad en quien la realiza. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la respuesta ósea no tienes de que preocuparte te recuerdo que el remodelado oseo es constante durante toda la vida, sin embargo, habria que considerar aspectos como la salud periodontal, diabetes mellitus, Osteoporosis desequilibrios hormonales, etc...ya que estas enfermedades podrìan indicarte tomar ciertas precauciones tales como utilización de fuerza más ligera de lo común, zonas donde el hueso no está y será imposible regenerar si es que quisieras llevar un organo dentario a esa zona, mejorar la higiene, suplementos de calcio etc.Por otra parte el motivo de la consulta es basico ya que a veces no coinciden las expectativas del paciente con lo que su estado periodontal nos permitirá y soportará, te recomiendo leas el tema de tratamiento coadyuvante en el libro de Proffit y Ackerman saludos
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|