![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola a todos, me gustaría que me ayudárais en este tratamiento. Paciente de 15 años. Clase II molar y esquelética importante, braquifacial, sobremordida total, incisivos superiores lingualizados, mandíbula cuadrada. Mi pregunta: este caso para mí es de cirugía pero no la vamos a hacer. Que hago? Al extrraer empeoro la sobremordida y no se si será buena la idea de intentar distalar molares, que haríais ustedes? Muchísimas gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
tienes muchas posibilidades. no creo que sea un caso para cirugia. Mas aun cuando con 15 años puede quedar mucho crecimiento, incluso estar en pleno pico, sobre todo si es varon. La mandibula crecera si se lo pones facil o la estimulas, mas si es braqui.
luego seguimos hablando tengo que marcharme |
|
|
|||
|
|||
|
fotos? mas fotos de modelos
|
|||
|
|||
|
ademas, H o M y alguna cefalometria
|
|||
|
|||
|
sin modelos, fotos cefalometria,.... supongo que tendras que hacer expansion del maxilar y vestivulizar los incisivos y a partir de ahi adelantar la mandibula con un twin block, p. e. , o un herbst, twin force... o similares si piensas que no va a cooperar.
pienso que si extraes arriba va a atrapar mas la mandibula y posibles problemas de ATM |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|