![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Va la figura del loop
|
|
|
|||
|
|||
|
ok ya entendi buen metodo tamibien y digame dr en cuanto tiempo mas o mneos mejora con este doble?? gracias bye. 8)
|
|
|||
|
|||
|
me olvidaba el arco tiene que ser de que diametro? redondo o rectangular
|
|||
|
|||
|
Debe ser rectangular, para que calce en la ranura, y produzca la fuerza necesaria (cupla en la ranura), lo más ajustado a la dimensión de la misma. (0,017 x 0.025 o 0.021 x 0.025).
La respuesta es rápida, similar a la obtenida en los movimientos previos en la misma boca. |
|
|
|||
|
|||
|
hola, a mi me gustaria tb ver ese loop....gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
ok, ya vi mas arriba ejjeejej gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
El uso de resortes de torque individual es una opcion muy valida para dar torque radiculo vestibular a incisivos laterales palatinizados. En mi caso, yo los uso con tip-edge con el arco0.21.5 x 0.27 y aun siendo un arco potente y en teoria no hay movimientos indeseados en los dientes contiguos, ligo en viga el resto de la arcada. Sin embargo, alguna vez se me ha abierto un diastema entre el incisivo lateral y el central.
Alguien sabe a que se debe? Como puedo evitarlo? |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
En realidad lo más simple es dar vuelta al braquets, así en la mayoría de lo casos funciona, y si después faltara un poco, se manipula el arco.. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Existen distintas alternativas para dar torque a un diente, y tradicionalmente hemos dado a los arcos rectangulares compensaciones de tercer orden de manera individual, pero salvo que colocaramos asas entre el diente problema y los adyacentes, el torque supuestamente individual no lo era tanto y tenía repercusión en los dientes vecinos.
Si en lugar de hacer compensaciones en el arco, lo que hacemos es invertir el bracket, estamos de acuerdo en que cambiamos la prescripción de positiva a negativa, pero al insertar el arco en la ranura, si es que podemos hacerlo pues muchas veces en los de autoligado y más aún con arcos que rellenen la ranura es imposible, estaremos aplicando unas fuerzas tremendas en el diente problema y en los vecinos. Por todo esto, la solución ideal es la aplicación de resortes de ballesta con efecto trampolín a distancia. De esta forma la acción si es de VERDAD INDIVIDUAL Y DIFERENCIAL. Nosotros empleamos en la mecánica de MOVIMIENTO Y ANCLAJE DIFERENCIAL, los resortes de TORQUE INDIVIDUAL O de TORQUE RECÍPROCO, si el caso lo requiere. Saludos. Prof. J.C. Rivero Lesmes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) Ligadura metálica en ocho de molar a molar b) Doblas los arcos por distal, el problema es que es un arco muy potente y cuesta hacerlo y se pueden descementar los tubos o bandas c) Colocar un tope prefabricado o una bolita de composite a distal de los 5s d) Colocar un crimpable entre lateral y canino y un e-link pasivo al molar. Personalmente la opción que más me gusta es la "d". En la sección de casos clinicos podrás encontrar algún ejemplo. Un saludo |
| Palabras Clave |
| asas, loop, resorte de torque individual, torque |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|