![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Estimados compañeros del foro:
Se me ha presentado un problema con el uso de quad helix. Es un pte de 12 años el cual tenia mordida cruzada unilateral desde el 24 al 26. Coloque quad helix, hice el primer y segundo control. Activandolo en ambos controles....... Pero el pte deseaparecio por 2 meses y medio y cuando volvio aparecio con los primeros premolares muy vestibularisados. ¿como corrijo esto? sin colocar aparatologia fija......!! en este momento el quad helix esta trabajando en los molares solamente...... que aparato aconsejan o con que vuelvo los premolares a su lugar...... es un pate de bajos recursos.... espero rta y gracias. MarioA |
|
|
||||
|
||||
|
estimado marioA, no te preocupes , yo cuando tengo estos inconvenientes , solo dejo libre la pieza dentaria vestibulizada y la oclusion te corrije el problema(salvo que ya lo tengas en tijera) en tu caso corta los brazos o alejalos del diente. solo vuelve a su lugar , no olvides las fuerzas de la musculatura peribucal colabora con este proseso, te mando un abrazo silvio
|
|
|
|||
|
|||
|
estimado silvio: justo hoy tiene turno este pte. me quedo muchisimo mas tranquilo confiando en tu experiencia...... en un par de meses saco mas fotos y las vemos juntos...... muchas gracias por tu colaboracion...... un gran abrazo marioA
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno quisiera aportar un poco y es con respecto a los molares superiores a mi me parecen que estan un poco palatinizados y te sugeriría que adoptaras la mecánica de control molar del Dr Thomas Mulligan (mecánica con sentido común) de seguro te aportara buenas cosas y de pronto dejaras de lado ese tipo de aparatos de "expansión". De otro lado pienso que me parece buena decisión esperar a ver que pasa con los premolares, y le recomendaría al paciente sus controles de placa bacteriana, que por lo que veo es abundante. (El tema de los molares palatinizados nos puede afectar esos feos triángulos negros en las comisuras)
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Mario,
Como bien dice Silvio, simplemente separa los brazos de los premolares para que estos con la ayuda del ligamento y fibras periodontales junto con la oclusion puedan recidivar. Te invito a que eches un vistazo a otro mensaje del foro: expansion-unilateral-con-quad-helix Por otro lado, me gustaria preguntarle a JuanK sobre la mecánica con sentido común del DrThomas Mulligan. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estimados compañeros:
Primero felicitar por tener este foro en el que poder consultar y leer tanta informacion y tantas opiniones que nos ayudan a enriquecer nuestros conocimientos. En realidad, la mia no es una respuesta al tema que se estaba tratando pero he decidido hacer aqui mi pregunta porque se ajustaba al t´´itulo que tiene. Tengo una paciente de 8 años en tratamiento con un QH por mordida cruzada unilateral y cuando hice la primera activacion, la verdad, es que uno de los helix distales (en concreto el del lado de la mordida cruzada) se me quedaba bastante pegado a la mucosa palatina. La paciente vino a la consulta a los pocos dias con esa zona clavada a la mucosa. He intentado separarla pero se me sigue quedando muy cerca. ¿Que doblez o compensacion tendria que hacer para evitar este problema? Muchas gracias de antemano. |
|
|
|||
|
|||
|
Prueba el Nitanium Palatal Expander de CNA del Dr.Nanda
http://ejo.oxfordjournals.org/cgi/reprint/25/4/401.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Welcome enlaces acerca de la "mecanica con sentido comun"....pero habla poco de BIOmecanica |
| Palabras Clave |
| expansion unilateral, quad helix |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|