![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Queridos compañeros:
En los ultimos 2 años he recibido en mi consulta bastantes casos de agenesias de laterales. Una vez terminado el tratamiento optamos por colocar implante en esa posicion. El tema viene que hablando con el implantologo, leyendo, y escuchando a otros compañeros en cursos aconsejaban tardar lo más posible en colocarlo (hacia los 23,24 años). Por lo cual inicialmente decidimos que se colocase un composite adherido los dientes adyacentes. El problema de este sistema es que tarde o temprano termina fracasando y se convierte en un rosario de visitas para colocar el diente. Hace cosa de 8 meses se nos ocurrio colocar un microimplante de ortodoncia como elemento de sujeción para la corona y poder dar mayor retención. Me gustaria saber si hay algun compañero que haya trabajado en esta misma linea o en todo caso saber vuestra opinión sobre el tema. Si algun compañero lo desea os puedo adjuntar fotos. 1 abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece interesante la solución. A ver que dicen los compañeros :?:
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos y en base a mi experiencia, la mejor solución es el puente adhesivo tipo Maryland, cementado con sistema sandwhich (Right On, de TP) como los brackets. Haciéndolo con el cuidado debido, no dan problemas en muchos años.
|
|
|
|||
|
|||
|
Totalmente de acuerdo con el Prof. Dr. Rivero
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado dferntut,
Respondiendo a tu pregunta, en primer lugar efectivamente no se pueden colocar implantes en dientes anteriores en pacientes en crecimiento, aunque esperar hasta los 23-24 años me parece excesivo (pero prudente). En segundo lugar, colocar minitornillos para reposición de dientes anteriores es algo que se lleva hablando desde hace unos años (que yo recuerde el prof Solano ya hablaba sobre el tema en el 2006). Ademas hay articulos publicados al respecto: Cita:
Por ultimo, otra alternativa mas estetica que los puentes de Maryland son los puentes de fibra de vidrio. Si estais interesados puedo publicar algunos casos. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Me encantaría ver esos casos con microimplantes, le ruego, dferntut, nos permita compartirlos. Yo, al igual que el dr Román, resuelvo estos casos con fibra de vidrio, que me parece una solución muy conservadora y con buenos resultados.
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Aqui va el articulo citado por Manuel, donde se muestra dos casos
Atte Dr Cosi |
| Los siguientes usuarios han agradecido a dentisdoc por este mensaje | ||
Nilton (20-ago-2009) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por la referencia del artículo, dentisdoc, es bastante esperanzador
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros:
Yo insisto en que la forma más eficaz, fiable, estética y funcional, para reponer la usencia de un diente en espera de poder colocar un implante, si el caso así lo requiere, es el puente adherido tipo Maryland. No require ninguna preparación especial, ni tallado, en los dientes vecinos que ejercen de pilares y SIEMPRE ES REVERSIBLE, NUNCA ACARREA DAÑOS AL PACIENTE. Los pacientes están tan satisfechos que, al cabo de los años, no quieren quitarselos, para someterse a otros tratamientos implanto-soportados. Envío fotos de un caso reciente de una niña que, por un traumatismo, perdió el 21 y, en espera de posterior tratamiento, le colocamos un puente adherido Maryland. _________________ Prof. JC Rivero Lesmes |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Prof Rivero Lesmes,
What do you think about the management of bone resorption in case of very little child? Do you think it's better first to do a treatment to close the space and then later to re-open it? Luca |
| Palabras Clave |
| agenesia, agenesias laterales, intrusion, micotornillo, microimplante, microtornillos, miniimplante, minitornillo, minitornillos |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|