![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
¿ arcos de retracciòn con ansas y sin ansas, cuàl es mejor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado jflor,
Ni mejor ni peor. Diferentes. Los arcos cierres con ansas generalmente ejercen fuerzas mas intensas debido a que se confeccionan normalmente con aceros rectangulares de gran calibre. Para activar el ansa normalmente hay que cincharlo o ligarlo en la mayoria de ocasiones al molar, por lo que se produce una perdida de anclaje que hay que compensar con una BTP (si se requiere). Como es el propio arco el que genera fuerza el movimiento dental cesa con la artivacion del arco. Asimismo si no se maneja correctamente, los efectos indeseados repercuten en toda la arcada. Aunque de vez en cuando utilizo alguno, generalmente prefiero otros mecanismos de cierre de espacio. Vamos a ver que opinan otros compañeros. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cada uno tiene sus cosas a favor y en contra.
En los arcos de retraccion con ansas de cierre, evitamos la mecanica de deslizamiento, y activandolos adecuadamente podriamos controlar mejor la perdida de anclaje, tratando de usar las fuerzas diferenciales. Por otro lado usando retroligadura con modulo, se pueden aplicar fuerzas leves, pero con los inconvenientes de las mecnicas de deslizamiento
|
|||
|
|||
|
ami en lo personal me gusta cerrar en bloque termine la especialidad y la verdad es lo que me recomiendan y hasta ahora me funciona.....realizas enochado con ligadura del sector anterior haciendo bloques y realizas la retraccion con cadena de fuerza intermedia cerrada....Que tan bien recomendadan ustedes esto???
|
|
|
|||
|
|||
|
mmm yo creo que ni mejor ni peor depende lo que busques porque si quieres retraer el segmento anterior utilizas arco con ansas pero tambien vas a perder anclaje pues yo creo que los arcos con ansas son los indicados para retraer el segmento anterior una ves obtenido el objetivo pero tambien hay que tomar en cuenta de que ansa utilarias. bueno gracias y
saludos.
| Palabras Clave |
| cierre de espacios |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|