![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente Manuel, aun hay movimientos parasitos, y tienes razon es un pacinet en crecimiento, el proposito de colgar esta fotos, fue mostrar otras opciones, que sumado a tu aporte, y a los de muchos mas, nos ayudaran a mejorar la biomecanica adecuada para caso.
saludos Abel |
|
|
|||
|
|||
|
coincido con el Dr Roman en que lo importante es la predictibilidad de un tratamiento y por tanto aunque en mi último caso con una paciente de 25 años sí se produjo una disyunción visible radiográficamente, yo fui el primer sorprendido de que la sutura fuese capaz de abrirse aún, no es lo habitual en mi experiencia que se de esa situación sino más bien la excepción, (creo que quizá es suficiente ver el diastema interincisivo para diagnosticar cuándo se esta produciendo una disyunción verdadera) pero en todo caso no creo que sea correcto esperar un resultado de disyunción en adultos de forma habitual. Un saludo a todos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Colegas del foro agradezco las respuestas recibidas sobre el teme Disyunción, pero me gustaria saber como visualizo la sutura palatina en la radiografía oclusal para diagnosticar que es viable la disyunción rápida que porcentaje de la misma debe verse radiolúcida, por que tengo un paciente en el que la sutura es marcadamete radiolúcida en el sector anterior a nivel de incisivos centrales, pero desde el tercio apical de estos hasta distal de primeros premolares si bien la sutura es visible cuenta con una linea radiopaca que la rodea lateralmente,y hacia atrás desde el 2ª premolar ya está cerrada se observa francamente radiopaca. les agradezco respuestas. diana L.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la indignación de algunos compañeros. El tal "piloti", del que me gustaría saber su nombre y donde cursó su especialidad en ortodoncia, suponiendo que la tenga.. lo cual es mucho suponer, habla de "perfectamente documentados" y no tiene siquiera el registro más básico que es una Rx Oclusal.. en fin... cada uno se coloca en su lugar.
Espero también ansioso esos registros de los casos donde huBo disyunción. Un saludo Dr Lacasa Litner
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|