![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Me gustaria que me aclaren algo, en cuanto a la estabilidad tridimensional, los topes y estabilizadores lo hacen en sentido sagital y los puntos A,B y C en sentido Vestibulo- lingual? O son lo mismo? No me queda claro.
Despues me gustaria que me hagan saber de algun articulo que relacione la oclusion y la ortodoncia y si me pueden dejar el link o la descarga de ser posible ya que es un tema interesante del cual tengo poca informacion. Gracias Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
estimado compatriota CarlosArratea, efectivamente como bien dices; los contactos A,B y C dan estabilidad vestibulo-palatina y los topes y estabilizadores dan estabilidad en sentido sagital o mesio distal, a su vez los A,B y C pueden ser o estabilizadores o topes. segun se encuentren en vertientes mesiales o distales de los molares o premolares.
por ejemplo en un molar superior los contactos A se dan entre la cuspide de corte o vestibulares contra la cuspide del molar inferior antagonista fundamental. el contactoB se da entre las cuspides fundamentales de los 2 molares y el C entre la cuspide fundam. sup y la no fundamental inferior |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
los topes se encuentran en las vertientes distalales de las cuspides o rebordes marginales de los sup. y en los inferiores en las vertientes mesiales.
los estabilizadores estan a la inversa en mesial de los sup. y en distal de los inferiores. y segun esten tocando fundamentales o de corte se definen los A, B y C pueden estar todos o algunos de estos el que nunca tiene que faltar es el B, pues no habria estabilidad. si puedo te subo unas fotos mas ilustrativas(he tenido problemas creo por el peso) en argentina puedes recurrir al Dr Anibal Alonso para conocer todo lo relacionado a oclusión. si buscas un ortodoncista yo conozco al dr Jorge breuer , él logro incorporar los conocimientos de oclusion del dr. Alonso a la ortodoncia, tiene asociacion cevi: www.cevi.com.ar un saludo silvio teyra |
| Los siguientes usuarios han agradecido a fliateyra por este mensaje | ||
anitas (18-ago-2009) | ||
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|