Cita:
|
Iniciado por drapucca
Hola!
Tengo un problema con un paciente al que estoy tratando con arco recto, el paciente esta practicando Vale Todo que es un deporte del cual no se si estan familiarizados en Europa pero es un deporte de contacto en el cual el luchador recibe golpes en el rostro y en otros lugares del cuerpo tambien, mi duda es la siguiente el paciente utiliza protector bucal pero lo que quiero saber es si puede afectar el tratamiento de alguna manera, ya que al realizar yo los ajustes y el recibir golpes en el rostro que efecto causaria esto en el tratamiento, si alguien tiene experiencia en el asunto o me pudiera recomendar alguna bibliografia ya que no encuentro nada relacionado con el tema.
|
No existe probabilidad de riesgo que pueda afectar el tratamiento de ortodoncia por golpes en la cara, puesto que el macizo facial está diseñado para soportar las fuerzas de la oclusión, que son similares a un impacto con el puño. Este tipo de fuerzas, si bien son intensas, son de muy corta duración, y por lo tanto no tienen repercusión con el proceso de remodelación ósea, el cuál es susceptible a las fuerzas ligeras y continuas. Lo que sí puede suceder es que si no usa su protector, puede lesionarse los labios o los carrillos, e incluso desprender y dañar la aparatología....un saludo :D