![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola que tal.. soy nueva en esta pagina
soy recien egresada y me gustaria saber si puede alguien ayudarme un poco con mi tesis.. estoy buscando informacion sobre formacion de papila gingival en ortodoncia.. sobre triangulos negros.. diastemas.. me ayudaria mucho.. he encontrado realmente poca informacion.. de ante mano mucha gracias.. saludos Última edición por manuelroman; 25-ago-2009 a las 21:19 Razón: cambio de titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada bren.delarosa
Bienvenida a esta comunidad. Tendrás que ser más explicita con lo que necesitas. Como ya sabrás la papila está relacionada con la distancia desde el punto de contacto dental hasta la cresta osea. Si esta distancia es igual o menor a 5mm casi con toda probabilidad existirá la papila. Te recomiendo el siguiente artículo: -Tarnow DP, Magner AW, Fletcher P. The effect of the distance from the contact point to the crest of bone on the presence or absence of the interproximal papilla. J Periodontol 1992;63:995-6 En caso de la la distancia sea mayor, se puede disminuir de varias maneras, entre ellas con ortodoncia. Con ortodoncia podemos: a)realizar stripping y juntar los dientes (para que la distancia entre punto de contacto y cresta osea disminuya) b)mover el diente y corregir su posición. Lo más frecuente es el caso stripping + ortodoncia Te adjunto 3 ejemplos. Un saludo |
| Palabras Clave |
| arco recto, damon, estetica, invisalign, papila, tesis |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|