![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Me gustaría si me pueden ayudar, resulta que tengo un caso en donde por haber usado ("malusado") creo yo, un arco de Ni-Ti anti-spee inferior he dado mucho torque a los incisivos inferiores los cuales tienen la corona muy vestibulizada con respecto a la raíz, se ven como volcados a vestibular y la verdad es que no sé como solventar el caso, si dar la vuelta a los brackets o qué hacer. ¿Me podéis ayudar por favor? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Sube unas fotos para ilustrar e intentaremos ayudarte de mejor forma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Mategna,
A falta de registros, solo te puedo decir que stripping y cadeneta 6-6 Un saludo |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
MATEGNA (21-dic-2009) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
No nos dices qué aparatología usas. De todas formas, dadas las características anatómicas de la apófisis alveolar antero-inferior, los brackets de incisivos inferiores tienen poca (o ninguna) información de torque, por lo que lo de invertirlos no parace buena solución. Por otra parte, lo más probable es que se trate de una simple proinclinación, aunque el efecto de la curva reversa puede haber llevado los ápices contra la cortical lingual. Creo que lo mejor es que pidas una nueva tele lateral y, comparándola con la primera, corrobores si se trata de una de sólo una proinclinación o si, además, se han desplazado los ápices hacia lingual, situación que dificultaría o impediría su intrusión. |
|
|
|||
|
|||
|
Estimada Colega, desde mi humilde opinion te recomiendo que no utilices de forma frecuente el arco de curva reversa, ya que provoca una serie movimientos indeseados que no son faciles de controlar. Dependiendo del caso, el mismo uso de una secuencia ordenada de arcos nos lleva a un aplanamiento de la curva de spee (salvo excepciones).- En el caso que contas, te recomendaria retirar el arco y bajar el calibre del mismo a uno redondo el cual tenga dobleces posteriores, y como bien recomendo otro colega podes acompañar con una cadeneta elastica de 6-6 para retruir el sector posterior.-
Espero que puedas resolver el caso y que mi opinion te sirva de ayuda.- Saludos |
| Palabras Clave |
| torque |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Resorte de torque individual | manuelroman | Tip-Edge | 8 | 17-jun-2011 17:11 |
| Como conseguir torque en incisivos laterales palatinizados? | fliateyra | Ortodoncia | 21 | 16-abr-2011 03:53 |
| Resortes de torque reciproco | manuelroman | Tip-Edge | 8 | 06-ene-2010 17:12 |
| Exodoncia de incisivos inferiores. A propósito de un caso | manuelroman | Descargas | 0 | 19-ago-2009 13:05 |
| extrusion de incisivos y caninos | Tania | Informacion para Pacientes | 3 | 21-mar-2008 22:31 |