![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola tengo una consulta mis estimados colegas..paciente con nitiol 16x22 rectangular acude a su cita de mes y refiere que le esta saliendo un diente...al explorarlo observe el incisivo lateral con la raiz apuno d exponerse el paciente refiere que hace años le extrageron de ahi un super numerario ..pued ser que como no habia hueso ahi la raiz tiende a marcarse mas?? o puede ser exista un torque negativo ?? pero la corona se ve en perfecta ubicacion que se puede hacer??? anexo foto
|
|
|
|||
|
|||
|
Creo que sería conveniente, evaluarlo por un periodoncista, para un implante oseo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Angelica,
En las fotos que presentas aparentemente se aprecia un exceso de torque negativo en el lateral. La imagen que vemos muestra un arco redondo y el bracket del 12 recien cementado. Para valorar el caso necesitariamos las imagenes de inicio junto con la telerariografia lateral. ¿De donde partia ese lateral? Gracias y un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
hola mi estimado en efecto retire el bracket y lo volvi a cementar coloque un nitinol 12 redondo paa ya no seguir haciendo movimientos.....lapaciente tiene un ao de tratamiento y apenas hace unos dias me llego asi...estas son las fotos de inicio.
manejo tecnica roth slot 18 bracket romo mini 2000 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes las fotos de inicio? ¿y la telerx? Para diagnosticar ese lateral es muy importante saber de donde partimos.
Gracias y un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
hola mi estimado en efecto retire el bracket y lo volvi a cementar coloque un nitinol 12 redondo para ya tener un movimiento minimo.....lapaciente tiene un año de tratamiento y apenas hace unos dias me llego asi...estas son las fotos de inicio
roth slot 18 |
|
|
|||
|
|||
|
aqui esta las fotos del inicio espero que me pueda ayudar doctor muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Angelica,
En las fotos de inicio el 12 presenta una posición normal. Lo único que me cabe pensar es que unicialmente se cementase el brackets muy hacia incisal o que accidentalmente se comentase al revés. De cualquier forma, una vez recementado y cuando vuelvas a los arcos rectangulares yo daría una información extra de torque al arco para llevar la raiz hacia palatino. Personalmente me gustan los laterales 0.5mm mas cortos que los centrales y puesto que la información tridimensional del bracket se expresa cuando está cementado en el centro de la corona clinica, o bien realizas compensaciones en el arco o recementas el lateral. Un saludo |
| Palabras Clave |
| torque |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Resorte de torque individual | manuelroman | Tip-Edge | 8 | 17-jun-2011 17:11 |
| Como conseguir torque en incisivos laterales palatinizados? | fliateyra | Ortodoncia | 21 | 16-abr-2011 03:53 |
| incisivos inferiores con mucho torque | MATEGNA | Ortodoncia | 4 | 07-ene-2010 02:05 |
| Resortes de torque reciproco | manuelroman | Tip-Edge | 8 | 06-ene-2010 17:12 |
| como consigo mas torque???? | marioA | Ortodoncia | 7 | 17-dic-2009 14:54 |