![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos, que opinan con respecto al uso de articuladores en ortodoncia, si es adecuado su uso, en que casos sería recomendable realizar los montajes y si se tiene que realizar el montaje sería en relación céntrica o en habitual. Gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
hola en mi humilde opinion si es mejor articular
nunca esta de mas.. y te recomiendo del libro de ortod y cx ortognatica el capitulo 4 pag 93 a 108 seguro te resolvera el 100% de tus dudas. saludos |
| Los siguientes usuarios han agradecido a HETJ por este mensaje | ||
Nilton (11-ene-2010) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Yo creo que el articulador es una herramienta diagnóstica de gran utilidad, siempre y cuando el montaje esté bien hecho y hayas verificado que lo que ves en el articulador es lo mismo que ves en el paciente.
No creo que haya que montar al 100% de los pacientes en él, pero sí a muchos, por ejemplo a pacientes que presentan un decalaje significativo entre relación céntrica y máxima intercuspidación, pacientes con asimetrías significativas, pacientes quirúrgicos, y si tienes dudas de si deberías montarlo o no, mejor móntalo... El montaje en articulador debe estar hecho en relación céntrica a la mínima dimensión vertical, registrando el primer contacto que tiene el paciente y que la cera que has utilizado para registrar éste te quede prácticamente perforada, si no lo haces a la mínima dimensión vertical y utilizas un articulador semiajustable, cuando cierres el articulador sin pin y sin cera, al tratarse de un eje de cierre que no es real, tu montaje estará alterado, vamos, mal hecho. |
| Los siguientes usuarios han agradecido a Weingart por este mensaje | ||
Nilton (11-ene-2010) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Creo que se debe articular en ciertos casos y no en todos los casos como sostinen la filosofía Roth... adjunto referencia.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues en mi experiencia si es necesario hacer montaje de todos los casos, es una herramienta excelente en el diagnóstico. Mas aún tener un articulador con cpi (o su similar, varia el nombre entre las marcas de articulador), pues es la unica manera de saber el grado de distracción condilar.
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|