![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos me gustaria saber cómo haceis ortodoncia cuando hay un tramo bastante largo edéntulo y el arco corre riesgo de salirse todo el tiempo debido a la masticacion. El ejemplo es que tengo una paciente de 32 años de edad con varias perdidas dentales y en concreto un tramo desde 23 a 27 edéntulo y la verdad es que no se si intentar con microimplantes a nivel del 24 o 25 para tener mas anclaje, mesializar el 27 tambien con microimplantes o poner el arco hasta 23 y luego reenganchar el 27 con arcos mas gruesos. Os adjunto la cefalometria pero las fotos tengo problemas para subirlas, lo voy a reintentar de todos modos.
Muchas gracias. Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Estimada Elena, el caso que comentas es bastante frecuente, y el problema de que el arco se sale del tubo del molar lo podes solucionar de diferentes maneras.-
1.- Cortar el arco por distal del 23 y realizar un doblez.- 2.- Usar una vaina plastica que recubra el arco para darle mayor rigidez y evitar que se salga del tubo.- 3.- Realizar un escalon que por distal del 23 que esquive la zona de oclusion y que vuelva a descender sobre la entrada mesial del tubo molar.- 4.- Usar un microimplante con cabeza de brackets, en la zona edentula.- Antes que nada tendrias que realizar una buena planificacion del espacio, para saber como lo vas a ocupar (mesialar sector posterior, colocar implantes, colocar una protesis removible, retruir el sector anterior, etc).- Espero que te sea de utilidad, es mi humilde opinion.- Saludos |
| Los siguientes usuarios han agradecido a Agustin Ocaranza por este mensaje | ||
ELENA DEL VAL (17-mar-2010) | ||
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta sobre mi caso | Edu | Informacion para Pacientes | 4 | 29-nov-2011 01:24 |
| Libro Microimplantes | carpamar80 | Descargas | 3 | 26-ene-2010 23:54 |
| extrusion del sector posteroinferior CON MICROIMPLANTES | marioA | Diagnostico | 1 | 11-oct-2009 23:04 |
| Video de Colocacion de microimplantes para corregir canteo del plano oclusal | manuelroman | Videos | 0 | 12-sep-2009 16:53 |
| Distalizacion molar bilateral con microimplantes | mauvarfe | Ortodoncia | 1 | 08-may-2007 16:13 |