![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Apreciados colegas. Quisiera consultaros sobre el manejo de pacientes alérgicos al niquel.
¿Son seguros las brackets que ostentan el "free-ni"? , lo digo porque tengo entendido que aun así llevan una mínima porción de este metal. ¿Qué alternativa me aconsejáis? ¿Qué arcos? Un saludo finsemanero para todos y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Juan J. Yániz,
Efectivamente también creo que llevan "algo" de niquel, pero es mínimo. Es como cuando dicen en los alimentos 99% libre de grasas, significa que existe un 1% o menos de grasas. No obstante, las alergias en mucosa oral, a diferencia de en la piel son MUY infrecuentes aunque aumente levemente la sensibilización. Existen muchas casas comerciales que venden brackets y arcos sin niquel. Para tranquilizar al paciente puedes colocarle simplemente un par de brackets para ver que tal. Personalmente, para los pacientes que presentan alergias al nickel utilizo un sistema de ortodoncia que principalmente esta compuesto por un polímero elástomérico lineal que se obtiene mediante condensación de polioles combinados con polisocianatos. Además, una de las peculiaridades de este sistema es que no requiere del uso de arcos superelásticos de Niquel Titanio para alinear y nivelar. Por cierto, el nombre comercial de este sistema es Invisalign... |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias otra vez manuelroman.
Estoy en fase de aprender a mandar fotos y entonces ya verás que este caso concreto mal va a poder resoverse con invisaling. De hecho ya le he colocado br de "zafiro" pero como suponía son ineficaces y estoy buscando alternativas como br de titanio (muy caros) o estos que comentamos "sin niquel" Un saludo. |
| Palabras Clave |
| alergia, invisalign, niquel |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|