![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sinceramente prefiero el Péndulo, coincido con el uso de elásticos clase II para evitar la proinclinación del sector anterior, en cuanto a la extrusión de los molares existen modificaciones en el resorte de TMA para producir intrusón del molar aunque el resultado me a variado de paciente en paciente ya que el movimiento siempre es por inclinación por lo que sugiero siempre sobrecorregir más allá de la clase I para permitir la acción de el Ligamento periodontal y la posterior migración de premolares hacia distal una vez que allan llegado a su sitio cambio el péndulo por un boton de Nance. Sugiero botones acrílicos pequeños y colocar bandas en premolares para mejor higiene y menos irritación de la mucosa.
|
|
|
|||
|
|||
|
poolman88:
- Me gustaría saber la ubicación y número de microimplantes junto con los elementos activos que utiliza (muelles, cadenetas...) para llevar a cabo dicha distalización. Si puede subir fotos de algún caso clínico se lo agradecería. - ¿Ha probado el Topjet? Un saludo. Muchas gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos dias a todos.
Estoy de acuerdo contigo que son mejores los microimplantles, tienes una absoluta seguridad en el anclaje,yo no he utilizado ellos pero la literatura y mi sentido comun asi lo dice.(anclaje absoluto) aunque el unico problema para mis pacientes es el costo,pero estoy de acuerdo contigo.Me podras mandar donde encuentro mas información sobre los microimplantes. Con respecto al pendulo tambien lo utilizo para distalizar mas de 5 mm. El dr. manuel roman a compartido el Sliding jig que tambien lo e utilizado y me a dado exelentes resultados.Por cierto un saludo dr. manuel roman.
|
|||
|
|||
|
Para resolver todo tipo de dudas aconsejo la lectura de "Tratamiento ortodóncico en pacientes de clase II no colaboradores"
Autor: Moschos A. Papadopoulos. Ed. : Elsevier Mosby Se trata de una revisión muy completa de la aparatologísa en uso. Incluyendo todo tipo de resultados, literatura científica, efectos secundarios. poolman88: todo lo que dices es cierto e inevitable. Te aconsejo que pidas al laboratorio que entregue el P. ya activado. Para distalar con la menor pérdidas de anclaje aconsejo: 1-Cortar la pata metálica que se une con el segundo premolar. 2-No retirar el botón de acrílico del P. 3-Distalar el segundo premolar. 4-Cuando el segundo premolar se ha distalado, retirar el P. y sustituirlo por un Botón de Nance o arco Gosgharian. Utilizar 2º premolar y molar como unidad de anclaje y distalar entonces el primer premolar. 5-Aun así cierta pérdida de anclaje será inevitable. un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Juan J. yañiz
Voy a tratar de conseguir ese libro aqui en méxico,. Que opinas sobre los problemas articulares con el uso de las ligas clase II? UN SALUDO.
|
|||
|
|||
|
drmartinez: sobre tu pregunta te diré que no he encontrado nada definitivo. Es evidente que no pueden emplearse en pacientes con signos/sintomas de DTM y que siguiendo a Proffit en su texto "Ortodoncia contemporánea" no deben emplearse durante largos periodos (no más de tres meses es la recomendación clásica) en adultos.
Por mí parte no tengo experiencias negativas. Y dudo mucho que sean causa de DTM. De todas formas es un tema que requeriría tal vez un hilo propio y que los sabios de este foro (entre los que no me encuentro) dieran su opinión. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Opino que debería hacerse un foro especial sobre Articulacion temporomandibular y sus disfunciones, en lo personal quisiera saber al menos el 10% de las cosas que desconozco sobre ese y otros temas, más lo que a mi me ha tocado ver, es que si prescribes el uso de elasticos clase II en un paciente donde no hay espacios entre los dientes estás ejerciendo una dirección de fuerza que va contra la musculatúra por lo que si esta es muy intensa y por períodos prolongados puede ocasionar fatiga muscular (dolores de cabeza) reposición mandibular (mordidas dobles) o incluso ruptúra de ligamentos en fin, el elastico es una herramienta útil pero como todo no hay que sobre o subestimarlo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola compañeros y amigos.
Hablar de DTM es complicado, y un tema muy extenso.Me pareceria que tendriamos que abrir el tema aqui en este mismo foro.Con la ayuda de los que saben y han mostrato su indiscutible sapienza como son los modeladores de este foro. UN SALUDO
|
||||
|
||||
|
PEDRO::
BUENO la ubicación de los microimplants para distalizado definitivamente es entre segundo premolar y primer molar y entre este y el segundo molar.. Número de microimplantes 1 por lado siempre... (tomando como objetivo único el distalado) Mecánica:he usado varias formas, para tomar la mejor decisión debo tomar en cuenta: - Cantidad de dientes a distalar -Si es retrusión en masa -Si es distalado por pérdida de anclaje - Inclinación y torque canino.. por mencionar unas cuantas Fuere cual fuere el caso la mecanica es por distalizado activo o por fijación (activa reactivo como lo clasifica echarri) Te mando ejemplos de un par de mis casos Saludos PD. en cuanto al top jet no lo he probado, no es de mi agrado(y mucho menos el de los pacientes por las molestias que dan) el uso de dispositivos por palatino... con la sola excepción de ortodoncia lingual en donde uso microimplantes para cierre de espacios mas no para distalado |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Curso dia 16 abril Autoligado y Distalizacion COEC BARCELONA | favronco | Eventos | 0 | 09-abr-2010 17:55 |
| Distalizacion molar bilateral con microimplantes | mauvarfe | Ortodoncia | 1 | 08-may-2007 16:13 |