![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Distiguidos colegas: Aprovechando que Septiembre es un mes de recapitulaciones personales y profesionales me gustaria iniciar una serie de comentarios sobre nuestras prefencias clínicas. No hay más criterio que lo que se me vaya ocurriendo. Y lo primero que se ocurre es la distalización de molares superiores.
¿Empleáis esta mecánica? ¿Con qué aparatología? Por mi parte os diré que yo utilizo el Pendulum. Ventajas: Fácil colocación y manejo clínico.Resultados aceptables o buenos en la mayoría de los casos. Desventajas:Este aparato parece tener voluntad propia. Unas veces sigue un curso cai exacto de movimiento/mes. Otras va asaltos. Otras se pega tres meses dormido y empieza a funcionar pasado ese tiempo. En fin que espero vuestros comentarios y muchas gracias por vuestra atención. |
|
|
|||
|
|||
|
Prueba el Distalizer de Carriere
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
favronco: Tengo muy buenas referencias del Distalizer. Me frena el depender de la colaboración del paciente.
un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,a mi me enseñaron a distalizar con barra palatina, aclarando que la aparatologia vestibular tiene esa información, pero su expresión tarda hasta que haya avanzado bastante el tratamiento,por lo tanto para ganar tiempo,que esto en ortodoncia es relativo,que usaramos barra palatina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.. No tengo mucha experiencia con distal jet o pendulum pero la verdad los microimplantes me han ahorrado mas de un dolor de cabeza.
Ventajas: Facil colocación mínima colaboración de paciente(solo higiene) fácl activación desventaja: 4% de fracasos donde he recolocado y costo (cuestión que es relativa tomando en cuenta costo beneficio) |
|
|
|||
|
|||
|
ssuma: muchas gracias por tu comentario. No se utilizar la barra palatina como distalizador.
He leído a McNamara en su ya legendario texto de "Tratamiento ortodóncico y......" pero no logro una buena respuesta clínica. Te agradecería (y mucho) un comentario sobre tu manera de activarla para distalizar. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
poolman88: muchas gracias por tu comentario. No utilizo microimplantes. Es un fallo que deberé subsanar lo antes posible.
Mi experiencia con el distal-jet no ha sido buena. No acabo de entender dónde me equivoco pues el aparato está muy bien diseñado y la literatura científica lo considera un buen aparato. De todas formas el manejo clínico del Pendulum es muy sencillo. Mucho más que el del distal-jet. un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos dias,a todos soy nuevo en el foro.
La experiencia que yo e tenido con los distalizadores es un poco limitada.Utilizo en lo particular el pendulo, y su exito depende de la edad del paciente,el tipó de activacion(fuerza empleada),tener en consideracion los 3 molares, la base de acrilico en el tejido palatino, la union a los 2 premolares. Una ventaja que puedes tener con este distalizador es la expansion si le colocan un tornillo. Uno de los efectos no deseables es la vestibularizacion de los dientes anteriores y la extrusion de los molares. Espero ayude un poco a las dudas ,colegas.
|
||||
|
||||
|
J.J. Yaniz.. y al Foro
En cuanto al péndulum y tu experiencia no te ha pasado que a pesar de la edad, el anclaje en 2 premolares por lado, paladar acrílico, activacion con resortes de TMA de 5mm cada 15 días... no se te protruye en sector anterior?? y una vez terminado el distalado, sobre todo cuando distalaste 5 o mas milímetros (si voy a distalar menos ni uso pendulo) es muy fácil q el cierre de espacio se produzca por mesializacón posterior?? más alla claro de la doble barra transpalatina doble... Que recaudos tomar durante el distalado?? y anclo mi sector posterior de manera eficiente??.. De otro modo me quedo con los microimplantes... Gracias.. |
|
|
|||
|
|||
|
Un tip que en ocacines e utilizado y me a funcionado es:
En la banda del primer premolar le soldo un hot o vastago por vestibular,o si fuera el caso y no coloque banda, le coloco un bracket a los 1 ros premolares y utilizo ligas clase ll ,eso me a ayudaddo a no afectar a los anteriores. Que claro la fuerza tambien la realiza el acrilico.pero ayuda. UN SALUDO.
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Curso dia 16 abril Autoligado y Distalizacion COEC BARCELONA | favronco | Eventos | 0 | 09-abr-2010 17:55 |
| Distalizacion molar bilateral con microimplantes | mauvarfe | Ortodoncia | 1 | 08-may-2007 16:13 |