![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos,no se muy bien como se crea un tema,así que respondo en un tema parecido sobre el que yo tengo la duda.
Me gustaría abrir aquí un debate sobre el tratamiento de clase III,¿Ortopedia o cirugia? ¿Dónde se considera que está el limite de la maloclusión para esperar una respuesta óptima al tratamiento? ¿Va sólo en función de la edad del paciente? Gracias a todos de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Maria,
Ortopedia o cirugia dependerá de la edad. En primer lugar habrá que determinar si la causa de la Clase III es dentaria o esquelética. Si es de origen esquelético habrá que ver la edad del paciente. Si el paciente está en crecimiento, habrá que valorar el grado de la maloclusión y otros factores como los hereditarios para determinar el pronostico del tratamiento. Por ejemplo, si es una clase III esqueletica leve y el paciente esta en crecimiento el pronostico de tratamiento ortopedico será favorable. Sin embargo, si el paciente tiene una clase III esqueletica severa, con antecedentes hereditarios de clase III y no ha pasado el pico de crecimiento, el pronostico del tratamiento sera desfavorable. Por otro lado, hay autores que dicen que un wits mayor de 7 (-7) el tratamiento de eleccion es la cirugia. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por la respuesta Dr. Román
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Trás cirugía ortognática | congom | Informacion para Pacientes | 5 | 29-jun-2008 11:45 |
| ortopedia | cleopatra69 | Ortodoncia | 1 | 31-oct-2007 16:43 |
| cirugia de frenillos | ragaru | Ortodoncia | 9 | 05-jul-2007 08:16 |
| cirugia ortogntica | Anonymous | Informacion para Pacientes | 7 | 06-jun-2007 23:46 |
| Ortopedia Funcional de los Maxilares. | andresschadan | Ortodoncia | 6 | 10-ene-2006 22:51 |