![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros,
Son miles los articulos publicados en diferentes revistas nacionales e internacionales sobre ortodoncia. Me gustaría abrir este tema para recopilar los mejores artículos sobre ortodoncia. Por un lado estarían los "artículos clásicos" que aún estando obsoletos, han sentado las bases de la ortodoncia actual y son de obligada lectura. Por otro lado estarían los "articulos imprescindibles" aquellos que todo ortodoncista debería leer. Y én tercer lugar los "artículos recomendados" tales como revisiones bibliográficas o temas de actualidad. Me gustaría que entre todos realizasemos esta recopilación. Comenzaré yo incluyendo uno de cada grupo. ARTICULOS IMPRESCINDIBLES -Andrews LF. The six keys to normal occlusion. Am J Orthod 1972;62(3):296-309 (*) -Van der Linden. La transición de la dentición humana. Rev Esp Ortod 1980;10(1):1-206 ARTICULOS CLASICOS -Mulligan TF, Common sense mechanics. J Clin Orthod 13:588-594, 762-766, 1979 (*) -Sinclair P. Maturation of untreated normal occlusions. Am J Orthod 1983;83(2):114-123 ARTICULOS RECOMENDADOS -Lorente P. Clasificación y tratamiento de las maloclusiones transversales. Rev Esp Ortod 2002;42(4):179-81 (*) Disponible en español |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
cdazzi (09-ene-2011) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Buena iniciativa, Manuel, aunque puede ser difícil decidir en que sección meter algunos de los artículos.
Creo que éste debería ir en IMPRESCINDIBLES: -Van der Linden. La transición de la dentición humana. Rev Esp Ortod 1980;10(1):1-206 Saludos. |
| The Following 2 Users Say Thank You to eferal For This Useful Post: | ||
dferntut (30-nov-2010), manuelroman (27-nov-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindibles para empezar la andadura por la senda de la ortodoncia
|
||||
|
||||
|
A mi parecer es imprecindible leer y entender Moments to Force Ratios and the Center of Rotation de Kazuo Tanne ,Herbert A koening , y charles J Burstone.(AM J orthod Dentofac Orthop 1988;94:426-31)
|
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico (Imprescindible)
|
| Palabras Clave |
| articulos |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda con algunos artículos. | Nilton | Ortodoncia | 4 | 07-mar-2009 03:58 |
| mejores fuerzas de retracción | marioA | Arco Recto | 5 | 21-jun-2008 16:39 |
| articulos revista espanola de ortodoncia | cdazzi | Descargas | 5 | 07-sep-2006 02:07 |