![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Niño de 11 años con el 36 en infraoclusión, sólo aparece pequeña parte oclusal, ya está saliendo el 2º molar. Que posibilidad tengo de traccionar del 36 con éxito? El 2º molar no está todavía erupcionado y se está mesializando. Muchísimas gracias ante todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola llb
Genial sería tener una foto o algo que oriente más tu caso. Pero las posibilidades de que un molar llegue al plano oclusal son excelentes si solo si no presenta anquilosis, cosa que dudo ya que la infraoclusión tiene que ver con la falta de espacio, más aún es algo que no se pueda descartar. Una rx periapical será de ayuda. Para estimular la erupción deberás tomar en cuenta siempre que primero debes crear el espacio y luego traccionar y no al revés espero te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Hola primero yo valoraría el espacio para el 6, si es poco coloca un tubo en el segundo molar y el premolar a éste colocale un arco lingual que se apoye con el primer molar del lado opuesto, y entre el 7 y el 4 coloca un resorte abierto de niquel titanio comprimido para que te de espacio para que salga el 6, valora el potencial de erupción del 6 con una periapical para su edad debería tener toda su raíz formada pero a veces la edad dental se retrasa, si su potencial de erupción ha terminado, tendras que traccionarlo, primero exponlo quirurgicamente coloca un boton y una ligadura metalica, y apoyate de un grupo grande de dientes como anclaje para la tracción porque si no lo haces el riesgo de causar efectos secundarios adversos será muy grande (mordidas abiertas posteriores ) saludos
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchisimas gracias a todos. El espacio no es problema, se puede enderezar facilmente el 37. La cuestion es el éxito que tienen estas piezas, que no me había encontrado antes (molar) para traccionar y que vaya bien. Muchas gracias
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Enderezar e intruir molar inferior | fetis | Ortodoncia | 7 | 29-sep-2010 23:00 |
| Movimiento del molar | saraag | Informacion para Pacientes | 4 | 21-dic-2009 18:46 |
| primer molar permanente impactado | fliateyra | Diagnostico | 25 | 14-jul-2008 09:07 |
| movilidad de un molar donde va enganchada una banda | victor | Informacion para Pacientes | 7 | 26-mar-2008 21:41 |
| Distalizacion molar bilateral con microimplantes | mauvarfe | Ortodoncia | 1 | 08-may-2007 16:13 |