![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de verano asistí a un curso de Invisalign de M. Román y comentó que utilizaba unas fresas especiales para hacer stripping y que si queriamos nos daba las referencias. Pues eso, mes gustaría saber cuales son las fresas de Stripping que utiliza. Gracias!
Última edición por rubo; 14-sep-2011 a las 19:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Rubo,
Adjunto una imagen donde se puden ver las referencias de las fresas que utilizo. Si tienes cualquier consulta sobre el uso de las fresas no dudes en preguntrme. Si quieres el kit completo lo comercializa Ortolan (www.ortolan.es). Eso sí, me gustaría dejar claro que no tengo ninguna relación economica con Ortolan, y por tanto, no me llevo ni un solo centrimo por cada kit que se venda. Gracias y un saludo Manuel |
|
|
||||
|
||||
|
que rapidez! gracias. Comprare el kit y si tengo dudas le informo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Román, ya me ha llegado el fresero ¿para que utilizas la fresa con forma de ovni o lenteja? Gracias por anticipado
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros:
Ese Kit, como tantos otros que existen en el mercado, incorpora elementos que no sirven para nada, o en el peor de los casos, en manos de profesionales voluntariosos, lo que pueden hacer es iatrogenia. Desde mi punto de vista, todas esas fresas, aún siendo manejadas por un experto profesional, pueden provocar un desgaste interproximal divergente hacia oclusal, aunque se hayan colocado elementos de separación interdentarios. Lo que es realmente eficaz, aunque su manejo sea delicado y comprometido, son los discos de panel de abeja que aparecen en la parte inferior de la imagen. Lo más seguro, aunque más lento y laborioso, es utilizar tiras de desgaste interdentario metálicas, con una o dos caras activas, de 0,1 y 0,2 mm de espesor (grano fino, medio o grueso). Saludos inofensivos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Rivero,
Ningun kit hace iatrogenia, sino el profesional. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Manuel por tu pronta aclaración.
Aunque con sinceridad me despedía con un "saludo inofensivo", sabía que alguien se podía sentir ofendido. Tienes razón, el Kit en sí mismo no es iatrogénico, pero sí puede serlo en manos de profesionales que, deseosos de hacer bien las cosas para beneficio de sus pacientes, acaben, aún poniendo todo su empeño, haciendo daño. El disco, también puede ser peligroso y se pueden tener accidentes, pero es eficaz y manejándolo correctamente conseguimos nuestros objetivos. En lugar de salirte por la tangente, podías responder para que sirven, hablando de Stripping, todas las fresas que aparecen en ese Kit. "Primum non nócere" (Hipócrates) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fresa de "lenteja" la utilizo principalmente para tallar las crestas marginales eliminando las posibles prematuridades e interferencias, para lograr así una mayor estabilidad, siguiendo las teorías de Zachrisson. Adjunto una foto. También para hacer "grandes tallados" como por ejemplo, en aquellos casos de agenesias de laterales donde los caninos van a pasar a ser laterales y los primeros premolares los vamos a transformar en caninos. Esta fresa es ideal para tallar las cuspides palatinas de los primeros premolares y contornear las cuspides de los caninos. Podéis ver un ejemplo aquí: Adulto Clase III agenesia de laterales Si los compañeros del foro lo desean, puedo preparar una presentación con imágenes mostrando el uso de cada fresa. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estupendo, Dr Román! Sería bueno que pusiera fotos de cómo realiza el stripping con este kit, siempre se aprenden cosas buenas de la gente que trabaja bien. Muchas gracias por compartir sus conocimientos.
|
| Los siguientes usuarios han agradecido a gotar por este mensaje | ||
manuelroman (27-sep-2011) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Por un lado estoy de acuerdo con Dr Rivero ya que el manejo inadecuado de fresas generara daño físico al esmalte dental. Por otro lado de acuerdo con el Dr. Roman y en algunos casos debemos utilizar las fresas para poder resolver los manejos de IPR cuando el clincheck nos marca mas de 0,3 mm.
Mi pregunta estaría enfocada al Dr. Rivero sobre como efectúa el desgaste de 0,5 mm por si acaso tiene documentada esta parte.
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Stripping y Estabilidad en Ortodoncia | manuelroman | Descargas | 0 | 09-sep-2009 20:52 |
| Fresas dentales especificas para cortar metal en boca | ahfuentes | Materiales y Productos | 3 | 26-oct-2006 00:13 |