![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola colegas, quisiera hacerles unas consultas acerca de los arcos de curva reversa de NITI: Cual ejerce mas fuerza sobre los dientes, el # 20 redondo o el rectangular 17x25? Que ventajas y/o desventajas tienen cada uno sobre el otro? Si quisiera intruir los incisivos superiores, es conveniente usar uno de estos arcos en el maxilar superior o habrían efectos indeseados? En todo caso, esto sería mejor hacerlo con uno redondo o uno rectangular? Gracias de antemano por sus rptas, saludos......Dr. Williams Vidalón Hoyle.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dr.Williams para que se te haga más fácil la comprensión de éste tema te sugiero que leas las propiedades básicas de los alambres en ortodoncia . y para saber que tipo de movimiento deseas y cuál no es muy importante saber biomecánica ,amigo el cuento es largo ,te deseo mucha suerte .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, contrario a lo que muchos piensan la intrusión no requiere de mucha fuerza y si de mucha paciencia y como bien dice La Dra. Miriam de una adecuada biomecánica, en lo personal yo lo hago con arcos rectangulares 17x25 TMA y escalones de intrusión con T´s distales a los laterales, te recomiendo leas el libro de biomecánica en ortodoncia del Dr. Ravindra Nanda saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
necesito una ayuda de su parte, para que valoren el trabaajo que esta haceindo este ortodoncista y me den su opinión al respecto no se si me podrian permitir sus correos para enviarles las imagenes y als valoren
|
|
|
||||
|
||||
|
va al botón de ir a avanzado y de ahí anexa tu archivo podremos verlo todos aquí mismo, mi mail es drrafaorto arroba hotmail punto com aunque creo que seguir las políticas del foro y publicarlo es una mejor opción suerte !!
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes.
Te recomiendo los arcos de CNA(TMA) mejorado del Dr.Ravi Nanda. O también los Arcos de Intrusión del Dr.Nanda Visita este enlace The Connecticut Intrusion Arch - Journal of Clinical Orthodontics Saludos Cordiales |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Una duda en el control de la curva de Spee y sobremordida | Juan J. Yániz | Arco Recto | 8 | 15-may-2012 09:31 |
| Arcos de Curva Inversa o de Spee | ortodoncista77 | Ortodoncia | 1 | 13-oct-2011 05:32 |
| fuerzas y momentos producidos por un arco de curva inversa | luz mary gil | Ortodoncia | 0 | 17-oct-2009 18:41 |
| hay que doblar los arcos? | marioA | Ortodoncia | 7 | 11-oct-2009 23:01 |
| consultas varias | Nacim | Informacion para Pacientes | 7 | 28-oct-2007 05:04 |