![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, les escribo para saber que forma de contencion estan utilizando, dirijo esta pregunta a quienes llevan mas años, para que nos comenten que tipo de contencion les da mejores resultados proyectado ha años post tratamiento.
y podamos discutir que pro y contras ven en cada una de los tipos de contencion. |
| Los siguientes usuarios han agradecido a wataka por este mensaje | ||
ventodent (21-dic-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo pienso que la contencion varía de acuerdo al caso y grado de movimientos que se efectuaron en el tratamiento ya que mientras mas fuerza se efectúa sobre un diente más posibilidades tiene de recidivar. Algunos investigadores aconsejan contener toda la vida (este tema aún no es muy claro) lo que no debemos olvidar (en lo personal) y que me ha funcionado es tratar de respetar las 6 llaves de oclusión de andrews de esta manera tenemos menores recidivas
|
|
|
||||
|
||||
|
la estabilidad es la clave de la contencion, ya ue una oclusion que se soporte por si misma tiene menos posibilidades de recidivar, ahora, contencion superior, yo suelo colocar placa con arco de hawley para dejar libre la oclusion y permitir el engrane natural de las piezas.
otros colegas usan estampados, los que no me parecen muy efectivos, osea, son efectivos por que las piezas no se mueven, pero seran efectivos en permitir el asentamiento de la olcusion?? |
|
|
||||
|
||||
|
He decidido inclinarme por la ortopedia funcional para contener, creo que un SN es ideal, por q logramos funcionalidad disminuyendo recidivas
|
| Palabras Clave |
| contencion, ortodoncia, tips |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|