e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TRATAMIENTOS > Ortodoncia

Ortodoncia Todo lo relativo a la ortodoncia que no se adapte a otra categoria

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-nov-2012, 12:17
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 3
Enviados: 0
Predeterminado Topes en los molares

Buenos días:

Llevo con la ortodoncia desde julio y para que no me pegaran los brackets inferiores en los dientes superiores, me pusieron unos topes de color azul en los 1eros y 2ºs molares. Estos topes se gastan cada dos meses o así, y la solución que acata mi ortodoncista es echar otro pegote encima del ya gastado. Tal como preveía la primera vez que lo hicieron, pegote sobre pegote no queda bien y se caen cada dos por tres. Yo pregunto: Alguno de vds. ortodoncistas substituyen el pegote en lugar de poner más encima? es decir, limpiar lo antiguo y echarlo nuevo sobre las muelas. Creo que sería lo correcto, pero me da no se qué decirle cómo tiene que hacer su trabajo a mi ortodoncista.

Por otra parte, ya tengo los dientes colocados abajo y me han subido de arco y me pregunto: Cuánto tiempo (de media, en una ortodoncia que vaya sin complicaciones) hay que estar con los benditos topes? Porque estoy harto hartísimo.. Mi ortodoncista me dice que eso no dura todo el tratamiento, (que en principio me avisó de que serían dos años), pero tampoco me sabe decir cuándo demonios me los va a quitar. Me imagino que quitará los topes a la vez que los brackets de abajo, porque con los dientes ya colocados no me imagino otra manera de seguir con la ortodoncia y que los quiten. Quiero decir, que si me quitan los topes incluso con los dientes inferiores ya colocados los brackets siguen chocando con los dientes superiores.

Estas preguntas que hago sé de sobra que son imposibles de responder sin ver mi caso y seguir mi evolución, pero me interesa saber cómo funciona en un caso corriente esto de los topes. Para qué se ponen, cuánto tiempo hay que condurarlo y, sobre todo, si se puede hacer eso de echar un pegote sobre uno de los topes antiguos en lugar de substituirlo, que yo creo que sería lo correcto.

Gracias y un saludo.
Antiguo 14-nov-2012, 13:07
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 1
Enviados: 0
Predeterminado Topes

Buenos días,

Los topes oclusales no suelen colocarse durante todo el tratamiento.Una vez que se ha levantado un poco la mordida ( es decir, que los dientes ya no te chocan mucho) pueden ir colocándose los brackets inferiores y seguir con el tratamiento.
La duración del tratamiento suele ser estimativa, porque pueden ir surgiendo cosas que hagan que se retarde los efectos deseados; aunque siempre se hace un cálculo aproximado que es lo que te ha dicho tu ortodoncista.

Te recomiendo que no tengas miedo a conversar con tu ortodoncista de todas las dudas que te vayan surgiendo, porque nadie mejor que él para responderte, ya que es el que conoce tu caso perfectamente.

A tu entera disposición

Doctora Irene Coll
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación