e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TRATAMIENTOS > Otras Tecnicas

Otras Tecnicas Arco de canto, Bioprogresiva, Begg, Meaw, MSE, Sinergy, MFS, etc.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-oct-2007, 15:04
Miembro Afiliado

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado Urgente... Información de Begg

Hola a todos, me asignaron un trabajo completo de la técnica de Begg en la universidad, pero no encuentro nada de sus protocolos, aparatologías, etc.

Si alquien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Miguel
Antiguo 27-oct-2007, 17:20
Administrador

Agradecido 34 veces en 26 Mensajes
Descargas: 29
Predeterminado

Estimado Miguel:
Puedes encontrar información acerca de la filosofía, las ideas y la técnica de Begg, en el libro:
--Begg PR, Kesling PC. Begg orthodontic theory and technique, Philadelphia: W.B. Saunders, 1977.
Y en los artículos:
--Begg PR. Stone age mans dentition. Am J Orthod 1954;40:
--Begg PR. Differential force in orthodontic treatment. Am J Orthod 1956; 42:481-510.
--Begg PR. Light arch wire technique......Am J Orthod 1961;47:30-48.
--Rivero Lesmes JC. ¿Versión o Gresión? he ahí el dilema. Ortod Esp. 2006;46(2):76-95.
Antiguo 28-oct-2007, 03:16
Miembro de Honor

Descargas: 4
Enviar un mensaje por AIM a juank Enviar un mensaje por MSN a juank Enviar un mensaje por Yahoo  a juank
Predeterminado

Un saludo mmerino. Un pequeno aporte:

El Dr. Raymond Begg nace en 1898 en Coolgardie (Australia Occidental). Ingresa a laUniversidad de Melbourne en el curso dental. El Dr. Stanley Wilkinson discípulo del Dr. Edward H. Angle, fue su maestro de Ortodoncia. Se gradúa en 1923 con grado de B. D. Sc. y un diploma L.D. En 1924 se traslada a Pasadena, California donde estudia dos años bajo la dirección del Dr. Angle.

En 1925 regresa a Australia. Inicia a practicar la ortodoncia en Adelaide, Australia del Sur, Contrajo matrimonio en 1928 con Nellie Hamilton. Fue nombrado profesor de Ortodoncia en la Universidad de Adelaide, cargo que sostuvo hasta el año de 1964 en que se retira.

Por dos años siguió fielmente la técnica del Dr. Angle. Sin embargo, con muchos de sus pacientes no estuvo satisfecho con sus perfiles después del tratamiento y grandes recidivas.

En Febrero de 1928 comenzó a mover los dientes rutinariamente y reducir los dientes por desgaste proximal en pacientes con exceso de sustancia dental. el Dr. Begg comenzó a descubrir que el mecanismo Edgewise no fue diseñado para facilitar el cierre de los espacios de extracción, o la reducción de las sobremordidas verticales profundas.

En 1929 comienza a utilizar otro platinizado redondo .020, en vez del arco de alambre rectangular.
En 1932 utiliza alambre de acero "inoxidable" .018, doblando los tan populares Loops (Ansas) verticales y ganchos Intermaxilares. Aunque descubrió que si estos arcos se colocaban en los "Brackets Edgewise", se podrían crear fuerzas indiscriminadas e indeseables de movimiento radicular. Esto demoraba la apertura de mordida anterior y consumía el anclaje intraoral.

En 1933 comienza a utilizar Brackets de arco cinta de S.S. White, al utilizarlos permitió a los dientes moverse bajo la influencia de fuerzas ligeras.

En 1934 trató su primer caso con extracciones. En 1935 le fue otorgado el título de D.D.Sc por su tesis (no publicada) titulada "Algunos Aspectos Sobre la Etiología de la Irregularidad y Moloclusión de los Dientes"

A principios de los 40's el Dr. Begg conoció a Arthur J. Wilcock (1913-1987) metalurgista que desarrollo el alambre de acero inoxidable calibrado en frío y tratado térmicamente que combina un balance entre dureza y resistencia con la propiedad única de relajación de tensión cero, que era lo que el Dr. Begg buscaba. Este alambre le permitió abrir las mordidas anteriores profundas y proporcionar estabilidad molar.

En 1952 comenzó a utilizar arcos de alambre redondo .016 en lugar de .018. En 1953 comienza a utilizarlos resortes de inclinación radicular.

En 1954 el Dr. Begg publicó un artículo titulado "La Dentición del Hombre en la Edad de Piedra".
En 1956 Publica otro artículo "La fuerza Diferencial en el Tratamiento Ortodóntico".

En Junio de 1959 se llevo a cabo el primer curso de la técnica de Begg en el Centro Ortodóntico de Westville, Indiana con 31 doctores y un tiempo de duración de 7 días.

La primera edición de "Ortodoncia de Begg Teoría y Técnica" fue escrita en 1965.
En 1977 recibió el premio Albert H. Ketcham otorgado por el American Board of Orthodontics y la Asociación Americana de Ortodoncistas.

En Junio de 1981, fue honrado con el nombramiento de Oficial de la Orden de Australia. En Septiembre de 1980 a la edad de 82 años se retiro de la práctica activa.

El 18 de Enero de 1985 el Dr. P.R. Begg muere después de una batalla contra el enfisema que padeció por más de 15 años.
(23-26 de Nov. del 2000, Acapulco, Gro. México 5a Reunión Anual de Ortopedia Dentofacxial AMOM 2000)
Antiguo 30-oct-2007, 18:02
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 87 veces en 66 Mensajes
Descargas: 52
Enviados: 21
Predeterminado

Estimado Juank,

He agregado tu aporte a la enciclopedia de la pagina, a modo de biografia de Begg. Espero que no te importe y gracias.

Estimado Miguel

Te adjunto algunas referencias bibliograficas de Begg que espero que te sean de ayuda.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 30102007200.jpg (49.7 KB, 1232 visitas)

www.ortodonciamalaga.com
www.masterortodonciainvisible.com
Antiguo 31-oct-2007, 21:59
Miembro Afiliado

Predeterminado

De verdad gracias a todos por tantas respuesta, es un lío la universidad de Barcelona no tiene los artículos ni el libro ni nada de Begg...

Y si uno pide un artículo a las revistas te lo quieren vender por 30$, de verdad que se pasan.

Gracias nuevamente
Antiguo 08-nov-2007, 15:03
Miembro de Honor

Agradecido 9 veces en 7 Mensajes
Descargas: 14
Predeterminado

Mmerino, si aun necesitas informacion de Begg, par ala siguiente semana podria enviar, tengo el manual de Begg, con sus articulos, solamente tengo que scanearlo, y eso podria hacerlo depsues del fin de semana.
Dr Cosi
Antiguo 17-nov-2007, 20:53
Miembro Afiliado

Predeterminado begg

[hola a todos, si teneis información de begg me encantaria que me mandaseis informacion y artuiculos.yo proximamente os presentaré casos porque mi jefe utiliza begg y puedo colgar fotos suyas.El siempre me dice que busque informavcion y no encuntro por ningun sitio.si teneis el manual seria estupendo, mi correo es (eliminado)

un abrazo

Última edición por manuelroman; 30-ago-2009 a las 10:20 Razón: Email eliminado. Normas del foro
Antiguo 30-ago-2009, 04:54
Miembro Afiliado

Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Predeterminado

Hola, leí que tenías el manual de Begg. Me ha tocado hacer un trbabjo sobre la tácnica de begg. Podrías enviarme lo que tengas acerca de Begg. Mi correo es (eliminado)
saludos

Última edición por manuelroman; 30-ago-2009 a las 10:21 Razón: Email eliminado. Normas del foro
Los siguientes usuarios han agradecido a ortodoncista2010 por este mensaje
vitalsalud (07-feb-2010)
Antiguo 30-ago-2009, 13:16
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 87 veces en 66 Mensajes
Descargas: 52
Enviados: 21
Predeterminado

Estimados compañeros,

Por normas de la página no se puede enviar informacion a traves del email. Esto simplemente es debido a que si un usuario posteriormente requiere la misma informacion no volver a tener que solicitarla.

Adjunto un articulo de begg donde describe la tecnica:

Begg - Light archwire technique

Por otro lado, mmerino, si has terminado el trabajo sería interesante que lo compartieses con la comunidad.

Gracias

www.ortodonciamalaga.com
www.masterortodonciainvisible.com
Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje
vitalsalud (07-feb-2010)
Antiguo 03-sep-2009, 03:33
Miembro Afiliado

Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Predeterminado

Gracias Roman.. pero no puedo abrir el adjunto que pusistes en la respuesta. como lo puedo buscar acá en e-ortodoncia? por que al poner Begg en "buscar" me arroja cero resultados.
Saludos
Respuesta

Palabras Clave
begg

« Simpliclear | - »
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación