![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Tecnologia Informatica, internet, fotografia dental, etc. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes,
Ante todo, felicidades por la nueva web, dado que iba haciendo falta porque estaba anticuada. Mi pregunta es la siguiente: Me gustaría comprarme una cámara digital para registrar mis casos clínicos con una calidad lo mejor posible. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado compañero,
Bajo mi punto de vista yo creo que la mejor camara reflex digital para hacer fotografia dental y para ortodoncia es la CANON EOS. Dentro de la gama EOS hay un par de modelos semiprofesionales aptos para nosotros: la canon eos 400d y la canon eos 30d, ambas recientemente sustituyendo a sus modelos predecesores la eos 350d y la eos 20d. La 30d (y 20d) es la gama superior a la 400d (y 350d). Con la 350d se hacen fotos realmente buenas, por lo que si no quieres gastarte mucho, puedes encontrarla bastante rebajada puesto que la van a descatalogar. Si quieres un equipo mejor, tendras que irte a la 400d o la 30d, depende de lo que quieras gastarte. En segundo lugar necesitaras un objetivo macro. Te recomiendo el macro de 60 o el macro de 100 de canon. Y por ultimo necesitas un flash de macro, hay 2 tipos, el anular y el gemelar. La ventaja del gemelar es que representa mejor la textura del diente y da mayor impresion de 3 dimensiones, sin embargo es casi el doble de caro que el anular ademas de abultar demasiado, por lo que te recomiendo el macro anular de canon (MR-14 EX). Resumiendo, mi consejo es que te compres: Canon EOS 400d + objetivo canon macro 60 ef-s + flash canon mr-14 ex. Que conste que no tengo ningun interes comercial con canon, pero pienso que actualmente es, sin duda, el mejor equipo para para fotografia dental. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
TEngo una canon powershot y quiero comprarme un equipo profesional. En foros de fotografia me han recomendado canon 50d con macro 100 y el mt 24 que al dar luz por ambos lados no hace sombras y da volumen.¿Cual es vuestra opinión al respecto?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta. ¿que diferencia existe entre el macro 60 y macro 100? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado mijack,
En primer lugar recordar que la respuesta que di al mensaje anterior es de hace casi 2 años. En este tiempo han salido modelos de cámara nuevos, sin embargo el flash y los objetivos siguen siendo los mismos. Si te gusta canon, o ya tienes el objetivo o el flash y los quieres conservar, solo tendrías que cambiar el cuerpo de la cámara. Recientemente Canon ha sacado un modelo reflex digital "económico" la EOS 1000D. Esta cámara tiene características aceptables para realizar fotografia dental. Por encima de este modelo se situa la EOS 500D que presenta como novedad que graba video en alta definicion. Así que si quieres grabar videos de pacientes, (como por ejemplo de la cinemática mandibular) este sería un modelo más adecuado. Otro modelo de una gama aun superior es la EOS 50D, se engloba dentro de las denominadas semi-profesional, con cuerpo de aleación de magnesio. Es una cámara muy buena. Sin embargo, muchas de sus funciones no las utilizaremos. Así que tu decides. Por encima de este modelos existen otros "profesionales" pero creo que ya son excesivos. Respecto al Flash que mencionas, el gemelar, a mi personalmente no me gusta. Bien es ciero que ofrece una mayor sensacion de volumen, pero para ortodoncia, yo creo que no es neceario. Esto es interesante, por ejemplo, para estética, para ver restauraciones de porcelana o composite de dientes individuales o en su conjunto (microestetica o macroestetica). Además este flash cuesta casi el doble que el anular y pesa más. Por último, respecpecto al macro de 60mm o de 100mm, ambos son válidos. El macro de 60 es más moderno y solo vale para cámaras EFS. Si lo utilizas en una cámara reflex analogica por el facor de distorsion 1.6 se transformará en un macro de 100mm (96mm). También es más barato y pesa menos que el 100mm. Solo tiene un impedimento, que tienes que acercarte un poco más al paciente que conel macro de 100. Para fotografias intraorales (frontal, lateral y oclusales) no hay ningun problema. Podría darse un "efecto ojo de pez" si te acercas excesivamente al paciente, por ejemplo, para fotografiar un solo diente, pero esto se puede solucionar haciendo la foto un poco más lejos y recortándola despues con un programa fotográfico. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Manuel, que tal? queria preguntarte tu opinión sobre el flash lateral para ortodoncia.
Muchas gracias Mar |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Manuel
Me gustaria comprarme una camara reflex, especialmente para usarla en ortodoncia, porque voy a comenzar un master. Igual el mensaje q acabo de leer es un poco antiguo, si me puedes ayudar y actualizarme un poco sobre la mas adecuada, se que tiene que ser camara reflex, objetivo macro y flas anular. Te lo agradeceria un monton Un saludo y Feliz año nuevo
|
||||
|
||||
|
Estimada Mar,
Disculpa la demora pero es que no había visto el mensaje. Respondiendo a tu pregunta, el flash lateral o gemelar en teoría, es mejor flash que el anular porque evita el efecto de luz de "imagen plana" consiguiendo una mayor sensación tridimensional. Sin embargo, bajo mi punto de vista, no es necesario en ortodoncia, quizá lo sea en odontología estética. Además tiene varios inconvenientes como el precio que ronda el doble que el anular, o como el peso y el volumen, que es importante si lo sumamos al peso de la cámara y del macro, sobre todo si quienes van a realizar las fotografias son las auxiliares. Resumiendo, para hacer las fotos de ortodoncia nos sobra con el flash anular. Creo que no merece la pena el gemelar aunque como ya he dicho, es un gran flash. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya he dicho, cualquier modelo de cámara reflex digital es bueno. Actualmente las marcas más comunes son Canon, Nikon y Olympus. A partir de ahí dependerá de lo que quieras gastarte, por ejemplo en Canon, una buena cámara a precio economico es la 1000D, gama media la 500D y gama alta 50d. Igual en Nikon con la D3000 /D5000 gama baja, D90 gama media o D300 gama alta. Así con todas las marcas. Mi consejo, una gama media, como puede ser la Canon 500D o la Nikon D90. Ahora es una buena fecha para coger algún chollo con las rebajas. Dependiendo de la cámara tendrás que elegir un macro, normalmente de 100 y un flash, te recomiendo anular. Eso sí, que todo sea de la misma marca. Por ejemplo si cámara olympus, flash y objetivo olympus. He probado diferentes combinaciones con flash y macros más economicos pero compatibles pero no te lo recomiendo. Un saludo |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
nurnie27 (08-ene-2010) | ||
|
|
|||
|
|||
|
gracias
|
| Palabras Clave |
| camara de fotos, fotografia, fotografia dental |