![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Tecnologia Informatica, internet, fotografia dental, etc. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Dr Manuelroman podría porfavor explicarme enque consiste y como funciona un escaner radiográfico...le agradesco de antemano.....Un abrazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Nilton,
La peculiaridad de un escáner radiográfico es poder escanear radiografias en placas o películas fotográficas. Si intentas escanear una radiografia en un escáner convencional la radiografia saldrá muy oscura (igual que si miramos una radiografia sobre una superfie opaca). Para poder escanear una radiografia se necesita una fuente de luz extra en el escáner (al igual que para verla necesitamos un negatoscopio). Los escáner radiográficos traen en la tapadera una fuente de luz (a modo de negatoscopio) que permite escanear radiografias, diapositivas y negativos. La mayoria de scanners modernos traen en la tapa una especie de franja alargada que proporciona luz para escaner 3 o 4 diapositivas. Sin embargo, debido al reducido tamaño, no sirven para escanear radiografias. Si queremos escanear radiografias necesitamos un escáner que permita digitalizar al menos 16 diapositicas de 35mm, 30 negativos o placas de formato grande. Además tendremos que utilizar una escala del 100% o una proporcion 1:1. A continuación actualizo el mensaje con una lista de escaners cradiograficos o compatibles para escanear radiografias (Agradecimientos a Martinjs) HP - HP Scanjet 4890 (descatalogado) - HP Scanjet G4050 EPSON - Epson Perfection 4990 Photo (descatalogado) - Epson Perfection V700 Photo - Epson Perfection V750 Pro Un saludo Última edición por manuelroman; 09-sep-2009 a las 15:52 Razón: actualizar modelos de scanners |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
Nilton (08-sep-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal saludos a todos los miembros de e-ortodoncia
Hablando de este tipo de escaner en particular me gusta mucho el que tengo que es el Epson Perfection 4990 PHOTO, les adjunto unas cuantas fotos de cuando lo compre, es rapido, no hay que hacerle modificaciones y escanea radiografias hasta de 8x10 pulgadas. ![]() ![]() ![]() Este escaner ya fue sustituido recientemente por el Epson Perfection V700 PHOTO Y V750 M ![]() Tienen un costo inicial de 500 dlls hasta 750 dlls. Sin embargo podemos encontrar tambien en le mercado otro escaner muy bueno bonito y barato que se puede utilizar para escanear radiografias periapicales, oclusales, lateral de cranero etc..., es muy rapido al escanear, solo que hay que esperar unos 30 segundos en lo que se calienta la lampara y escanea en unos 7 segundos una lateral de craneo a 300 dpi, la desventaja es que hay que modificarle algunos valores pero es sencillo Este tambien lo tengo es el HP Scanjet G4050 y cuesta alrededor de 180 dlls ![]() ![]() Bueno cualquier duda pueden preguntar Saludos desde Mexico Dr Martin JS |
| The Following 2 Users Say Thank You to martinjs For This Useful Post: | ||
manuelroman (09-sep-2009), Nilton (12-sep-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Martin,
Yo he probado los dos (en el caso del hp el el modelo anterior) y apenas he notado diferencias entre ambos respecto al escaneado de radiografias. Creo que ambos permiten escanear radiografias de 20x25 cm (8"x10") ¿Has notado alguna diferencia? El hp es bastante más economico (en España 150-200 €) y es menos voluminoso, mientras que el epson está en torno a los 500€. Personalmente tengo el hp 4890 que es el modelo anterior al g4050 y va bastante bien. He actualizado el primer mensaje con modelos de escáneres compatibles. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manuel
Las diferencias que he notado es el tiempo que tarda en escanear las radiografias y las modificaciones que se deben hacerle al escaner HP y que el Epson no requiere, en calidad de imagenes tiene mas nitidez y mejor definicion el Epson pero no es tan significativo. Un saludos Dr Martin JS |
| Palabras Clave |
| digitalizar, escaner, informatica, radiogradias, scanner |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|