e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TODO ORTODONCIA > Trucos y Consejos

Trucos y Consejos Esas chorradas que facilitan la practica diaria

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-feb-2009, 02:22
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 3
Enviados: 0
Predeterminado Marcadores Radiográficos

Al colocar un microimplante o microtornillo como anclaje en ortodoncia, se deben de hacer previamente unas guías para tomar una radiografía y saber si se está en el lugar adecuado (evitando tocar las raíces de los dientes o muelas) y ahi colocar el microimplante, para evitar la pérdida de tiempo al hacer estas guías recomiendo utilizar las hojas de plomo que vienen en las radiografías periapicales. Utilizando una perforadora de papel de orificio pequeño o bien recortando un pequeño circulo con unas tijeras se hace un marcador radiográfico fácilmente, este pedacito de plomo se coloca en el lugar donde se tiene planeado colocar el implante y se toma una radiografía de control, se puede mover facilmente el marcador y volver a tomar la radiografía hasta que esté en el lugar indicado. Espero que este tip les sea de utilidad.. :wink:
Antiguo 21-feb-2009, 11:06
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 11
Predeterminado

Pues me parece muy interesante el truco que has propuesto. No sé si colocaré algún microtornillo algún día, pero tu propuesta es muy acertada, ya que todos esos aditamentos los encontraba muy rígidos a la hora de una teórica localización del punto de abordaje. (Icono de OK)
Saludos :) (este se puede)
Antiguo 21-feb-2009, 11:14
Miembro de Honor

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 79
Predeterminado

Cómo fijas el plomo al diente Venusina?? Gracias.
Antiguo 21-feb-2009, 19:11
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 3
Predeterminado

carpamar80 estos marcadores a los que me refiero no se pegan en los dientes, se colocan en el maxilar o mandíbula según en el lugar que quieras el anclaje ortodóncico, y asi evitar pegarle alguna raíz. Lamentablemente no tengo fotografías del procedimiento pero te prometo que la próxima vez que haga uno lo voy a documentar con fotografías y subirlas al foro para que sea más entendible, saludos!
Antiguo 21-feb-2009, 19:22
Miembro de Honor

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 79
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Venusina
carpamar80 estos marcadores a los que me refiero no se pegan en los dientes, se colocan en el maxilar o mandíbula según en el lugar que quieras el anclaje ortodóncico, y asi evitar pegarle alguna raíz. Lamentablemente no tengo fotografías del procedimiento pero te prometo que la próxima vez que haga uno lo voy a documentar con fotografías y subirlas al foro para que sea más entendible, saludos!
Ya, ya, eso lo entendí pero, igual que las guías metálicas hechas con alambre de acero .016" (x ej.) se suelen fijar con composite al diente de referencia, en este caso no entiendo de qué manera se mantiene fija la película de plomo desde que la colocas para tomar la radiografía hasta que insertas el microtornillo.

Gracias.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación